Política Alberto Fernández
Crisis en el Gobierno

Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac y Juan Manzur

El presidente Alberto Fernández por el momento no ha aceptado ninguna renuncia de los ministros y funcionarios K que la pusieron a su disposición

Por UNO

El miércoles, varios gobernadores le expresaron su apoyo al Presidente luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros integrantes del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo.

Esas renuncias hasta este jueves no habían sido aceptadas por el primer mandatario y están “a su consideración”, según destacó poco después del mediodía la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien en un breve contacto con la prensa en la Casa Rosada fue la única voz oficial que se refirió al tema.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra.

hugo moyano alberto fernandez.jpg

Fernández recibió el miércoles el apoyo a su Gobierno de gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y empresariales.

El Presidente se expresó este jueves a través de las redes sociales en un hilo de mensajes dirigidos al pueblo argentino. “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", fue uno de los mensajes que publicó en Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1438522226018381827

Agregó que mientras continúa escuchando al pueblo seguirá “garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", planteó a través de la red social Twitter.

El jefe de Estado tiene previsto para este viernes participar, desde las 9.30 (hora argentina) de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Fuente: Télam