En Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y hablaron de comercio bilateral

Antes del almuerzo en honor al mandatario visitante en la Casa Rosada, Alberto Fernández sostuvo que trabajará "rápidamente para ver la manera" en que la Argentina pueda "agilizar" la exportación de los automóviles a Ecuador

Por UNO

A las 11.15, y luego de que el mandatario ecuatoriano dejara una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al Libertador General José de San Martín en Retiro, los jefes de Estado se encontraron en la explanada de la Casa de Gobierno, donde se realiza la tradicional ceremonia de bienvenida a los dignatarios extranjeros.

Fernández y Lasso se dirigieron luego hacia el despacho presidencial para concretar la reunión bilateral.

Antes del almuerzo en honor al mandatario visitante en la Casa Rosada, Alberto Fernández sostuvo que trabajará "rápidamente para ver la manera" en que la Argentina pueda "agilizar" la exportación de los automóviles a Ecuador. También le agradeció por acompañarlo en su "propuesta de unir a la América Latina, aun cuando no siempre pensemos igual".

Por su parte Guillermo Lasso, reafirmó que su país "siempre mantendrá" la posición de "respaldar a la Argentina en las tesis de las Malvinas" y en esa línea aseguró que "aprovecha esta visita para ratificar esa posición de Ecuador" en relación al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Reuniones bilaterales

Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".

Temas relacionados: