Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández participará de la cumbre de adaptación climática

Alberto Fernández participará este lunes de manera virtual de la Cumbre de Adaptación Climática 2021. El resto de la agenda oficial.

El presidente Alberto Fernández participará este lunes de manera virtual de la Cumbre de Adaptación Climática 2021. Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que la participación del jefe de Estado está prevista mediante videoconferencia.

La Cumbre Internacional de Adaptación Climática (CAS), organizada por el gobierno de los Países Bajos, convoca a líderes mundiales y actores durante dos días con el fin de presentar soluciones pioneras a la emergencia climática que ayuden al mundo a reconstruir mejor tras la pandemia de COVID-1.

Te puede interesar...

La participación de Alberto Fernández en la cumbre virtual está prevista para las 11.30.

El resto de la agenda oficial

Dentro de la agenda oficial de actividades, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Guzmán (Economía) y Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación) visitarán por la mañana las ciudades de General Pico y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

También participará del viaje la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con quien pondrán "en marcha una serie de obras, entre ellas el Polo Tecnológico y la planta de Biomasa!.

Además, tienen previsto mantener un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y firmar convenios.

En el marco de las actividades oficiales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantendrá una reunión virtual con los Comandantes de las Zonas Conjuntas de Emergencia de las provincias, la cual está prevista para las 11.

A las 17, Rossi se reunirá con el Embajador de Turquía en la Argentina, efik Vural Altay. .

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participará a las 11 de la firma del convenio para la urbanización de barrios pobres en el municipio de San Isidro, como parte del programa "Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares".

Arroyo participará de la actividad junto al intendente local, Gustavo Posse, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, realizará al mediodía la firma de convenios con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

Luego, el funcionario nacional firmará convenios con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mantendrá al mediodía una reunión en el Palacio Pizzurno con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y luego se reunirá con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para compartir "una reunión de trabajo".