En campaña

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los que nos decían encerradores"

El presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Macri y aseguró que el Gobierno escuchó "el mensaje que ha recibido en las PASO"

Por UNO

Este miércoles el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno recibió el mensaje de la gente por el resultado de las elecciones PASO 2021 y criticó a la oposición por cuestionar las aperturas sanitarias y acusar al Gobierno de "libertinos".

"Podremos ir poco a poco recuperando la cotidianeidad. Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores, pero no importa, yo he venido con Cristina (Kirchner) en 2019, con un deber y yo ese deber lo voy a cumplir", afirmó el Presidente.

Durante su discurso, Alberto Fernández afirmó que “hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.

alberto fernandez paso 2021.jpg
Alberto Fernández afirmó que el Gobierno recibió el mensaje de la gente por el resultado de las elecciones PASO 2021.

Alberto Fernández afirmó que el Gobierno recibió el mensaje de la gente por el resultado de las elecciones PASO 2021.

En el marco del acto, el Presidente dijo además que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO 2021 y señaló que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan y le ganen a la inflación", dijo luego de que ayer sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las cámaras empresarias acordaran elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

El mandatario recordó que en 2019 cuando los miembros del gobierno anterior perdieron las elecciones “cerraron” los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. “Nosotros vamos a redoblar esfuerzos” y a “seguir trabajando incansablemente para poner en valor nuestra salud y educación pública”, dijo el Jefe de Estado, y destacó el anuncio del aumento del Salario Mínimo Vital y móvil anunciado ayer con apoyo unánime de todos los sectores.

https://twitter.com/alferdez/status/1440744314330509320

Alberto Fernández encabezó este la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), ubicada en ese partido del conurbano bonaerense, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

"Para mí es un privilegio poder estar con ustedes inaugurando esta facultad, después de un domingo aciago, dos domingos atrás, donde humildemente escuchamos lo que todos y todas nos reclamaron para adelante".

“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente local, Mario Ishii.

Estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

Temas relacionados: