Diario Uno > Política > Ginés

Alberto Fernández: "Le pedí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable"

Alberto Fernández habló sobre el pedido de renuncia al ex ministro de Salud Ginés González García. Dijo que lo hizo con dolor, pero que era imperdonable

El presidente de nuestro país, Alberto Fernández, una vez más tuvo palabras elogiosas para el renunciante y ahora ex ministro de Salud Ginés González García, diciendo que "era un gran ministro", pero reconoció que lo realizado por el funcionario en llamado escándalo por la vacunación VIP era insoslayable. Fernández aseguró que sintió "dolor" al exigirle la renuncia al ex ministro y consideró que "lo que hizo es imperdonable".

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", sostuvo el mandatario en diálogo con Página 12.

Te puede interesar...

El mandatario se enteró del escándalo que se venía el pasado jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien le comunicó que el operativo de vacunación “paralelo” se convertiría en tapa del diario Clarín entre el viernes y el sábado siguientes, lo que derivó en el pedido de pedido de explicaciones al por entonces ministro. González García le respondió a Fernández que no le parecían graves los hechos, que él se encontraba en Entre Ríos y que quien estaba a cargo del operativo era su sobrino y asesor Lisandro Bonelli.

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios", insistió el jefe de Estado.

También remarcó que siempre pensó que cuando no estuviera Ginés González García su reemplazante sería Carla Vizzotti. "Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés.

Está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V", indicó Fernández.