Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández a Bolsonaro: "En Argentina no hay toque de queda"

Alberto Fernández sostuvo que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, en respuesta a un tuit del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández le contestó a Jair Bolsonaro y sostuvo que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, y destacó la participación de las fuerzas armadas en el combate a la pandemia de coronavirus.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, en las que cuestionó un tuit del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

"Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20 y las 8 horas. Buenos días a todos", chicaneó Bolsonaro, quien sigue con su postura firme de enfrentarse al gobierno argentino.

Embed

El vínculo entre los jefes de Estado fue ríspido desde antes de que el argentino llegara a la Casa Rosada, aunque en los últimos meses había habido señales de acercamiento entre ambos.

"Habría que explicarle un poco cómo funciona la Constitución. Primer punto: en la Argentina no hay toque de queda. Segundo punto: en la Argentina las fuerzas Armadas no hacen seguridad interior. Tengo una muy alta valoración de nuestro Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea", señaló Alberto Fernández.

Alberto Fernández concluyó: "No he declarado el estado de sitio, ni lo pienso hacer. Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en una situación de catástrofe, como es la pandemia".

Hasta el momento, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro no pudieron mantener una reunión bilateral cara a cara, ya que por la pandemia de coronavirus todos los encuentros que tuvieron fueron a través de videoconferencias.

Seguir leyendo