Diario Uno > Política > aborto

Aborto legal: diputado recibió amenazas por votar a favor

Mario Leito, diputado nacional por el Frente de Todos, sostuvo que por votar a favor del proyecto de aborto legal fue amenazado

El diputado nacional por Tucumán Mario Leito sostuvo que "es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos" que recibió en las últimas horas "por parte de quienes se dicen defensores de la vida" y advirtió "no se moverá ni un centímetro" de sus convicciones, tras votar a favor del proyecto de legalización del aborto.

Leito, quien también es presidente de Atlético Tucumán, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol, denunció haber recibido amenazas y mensajes violentos a través de las redes sociales tras votar a favor del proyecto.

Te puede interesar...

El legislador señaló a “quienes se dicen defensores de la vida” como responsables de estas intimidaciones y sostuvo que "en el marco del ejercicio democrático, es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos que estoy recibiendo", según publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado del Frente de Todos aseguró que estos mensajes son “el epílogo de las presiones” que recibió durante dos semanas cuando anunció que iba a acompañar el proyecto a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo porque "amplía derechos”.

“No puede ser que estos personajes, los mismos cobardes de siempre, que se esconden en el anonimato que facilita una red social y después se autoproclaman republicanos, actúen con tanta impunidad en plena democracia", manifestó diputado nacional y remarcó: "Las amenazas no me van a mover ni un centímetro de mis convicciones”.

https://twitter.com/marioaleito/status/1337418879035985920

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de aborto legal por 131 votos contra 117 y ahora deberá tratarse en el Senado. En caso de que este lo apruebe, la interrupción voluntaria del embarazo se convertirá en Ley. Si lo rechaza, el proyecto será archivado y no podrá tratarse por un año.

En las próximas horas, el Senado deberá decidir a cuántas y qué comisiones gira el proyecto para su estudio. Esto puede provocar más o menos demoras en su tratamiento aunque todo indica que se discutirá antes de fin de año.