ver más

A qué hora habla el presidente Alberto Fernández

Se termina la vigencia del DNU y se anuncian nuevas restricciones, algunas para todo el país. Cuándo y a qué hora habla el presidente Alberto Fernández
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

El actual DNU de restricciones tiene vigencia hasta el viernes 30 de abril por lo que a partir de las 0 del 1 de mayo deberá empezar a regir el nuevo. Para ello se espera que el Gobierno nacional termine de delinear las directivas en la secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra. A qué hora habla el presidente Alberto Fernández.

El nuevo anuncio del presidente sobre las restricciones que regirán desde el sábado se conocerá en las próximas horas. Se estima que Alberto Fernández pueda dar su discurso, como hace 15 días, a través de un mensaje grabado en la tarde noche del jueves o al mediodía del viernes.

La hora a la que hable el presidente dependerá de los detalles del decreto. La intención es que quede redactado de manera tal que sean los gobernadores de las provincias los que tengan la potestad de ampliar o adecuar las medidas a su realidad, dado que la situación sanitaria y epidemiológica no es la misma en todos los territorios.

Te puede interesar: Nuevas restricciones: lo que se sabe del decreto de Alberto Fernández

El pedido de Alberto Fernández a los gobernadores en la reunión que mantuvieron el miércoles se centró en la reducción de la circulación.

Las indicaciones del Gobierno nacional volverían a ser obligatorias para el AMBA y, en parte, discrecionales para el resto de las provincias. En ese sentido, en la mira está fortalecer los controles para el cumplimiento de las restricciones, las diferentes actividades que se realizan en espacios cerrados como recreativas, sociales, familiares y deportivas, y las clases presenciales.

Al respecto, desde Mendoza ya advirtieron que las clases presenciales será lo último que se suspenda aunque sí estarían dispuestos los funcionarios a modificar el régimen de reuniones sociales y familiares que hoy está vigente en la provicina, reduciéndolo a la posibilidad de juntarse con la familia solo los domingos en horario diurno.

a qué hora habla el presidente 1.jpg

A qué hora habla el presidente Alberto Fernández. Qué pasará con las clases presenciales en Mendoza

Otra de las variantes que se espera a partir del sábado es la del horario de circulación. En la zona de AMBA rige desde las 20 pero hay quienes querrían extenderla a las 18.

Te puede interesar: Covid en los niños: la vacuna estaría en septiembre

Temas relacionados

Más sobre Política