Diario Uno > Sociedad > covid

Covid en los niños: la vacuna estaría en septiembre

BioNTech y Pfizer adelantaron avances en la vacuna contra el covid para niños y en septiembre esperan poder inocular a menores de más de 6 meses

Mientras el covid en los niños preocupa cada vez más en el mundo, el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica norteamericana Pfizer adelantaron que en septiembre tendrían una vacuna para menores de más de 6 meses.

Un informe del semanario alemán Der Spiegel reveló que en las próximas semanas se podrá inmunizar a niños de hasta 12 años y que para el otoño europeo estará disponible la vacuna para niños mayores de 6 meses.

covid-niños-1.jpg
Los niños podrían ser vacunados contra el covid a partir de septiembre.

Los niños podrían ser vacunados contra el covid a partir de septiembre.

Ugur Sahin, presidente de BioNTech, contó que "Las pruebas hasta ahora son alentadoras" y que la vacuna contra el covid para niños siempre ha sido una prioridad.

La publicación indicó que BioNTech ya solicitó la autorización condicional en Estados Unidos presentando muestras en niños de 12 a 15 años y añadió que la semana próxima se hará la solicitud ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna de niños mayores de 12 años que podría estar autorizada a comienzos de junio.

Para los menores de 12 años Sahin explicó que están en un segundo estudio clínico “muy avanzado” y los resultados preliminares permiten pensar que será “efectiva al 100%”.

Seguir leyendo