Diario Uno > Polideportivo > Mondelli

Devastadora noticia: murió un remero de 26 años

El Comité Olímpico Italiano informó el fallecimiento de Filippo Mondelli, remero campeón mundial de 26 años, que había clasificado a Tokio 2020

El Comité Olímpico Italiano (CONI) informó una noticia devastadora. Es que el remero Filippo Mondelli, de apenas 26 años, murió tras padecer un cáncer de huesos. El deportista había clasificado con Italia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Filippo Mondelli se había consagrado como el mejor en cuádruple scull del Mundial 2018, además se florearse con los títulos europeos, en doble scullo en el 2017 y cuádruple scull, también en el 2018.

mondelli2.jpg

El comunicado emitido por el Comité Olímpico Italiano indica: “El deporte italiano, atónito, lamenta la prematura muerte de Filippo Mondelli a los 26 años después de una larga batalla con una patología ósea”.

El remero Mondelli había sacado boleto para la cita olímpica junto a sus compañeros Andrea Panizza, Luca Rambaldi y Giacomo Gentili. La tripulación para el cuádruple scull tenía previsto su participación a mediados del 2020, pero como es sabido, Tokio 2020 se pasó para mitad de este año, por la pandemia de coronavirus.

mondelli1.jpg

“Fue gran campeón, tanto dentro como fuera del agua, un ejemplo de habilidad y coraje, un abanderado de los valores que hacen grande al mundo deportivo”, señaló el presidente del CONI, Giovanni Malago.

https://twitter.com/Coninews/status/1387790679309488141

Seguir leyendo