Siempre según el sumario, ese hombre identificado luego como Ángel Oscar Aristimuño, de 37 años, intentó agredir a una efectivo policial y, tras la intervención de su compañero de móvil, "cae al piso, golpeándose la cabeza".
Aristimuño fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue internado en estado reservado y se inició una investigación en el Juzgado Correccional 5 por infracción a los artículos 35 y 78 del Código de Faltas provincial.
A su vez, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, inició actuaciones de oficio de acuerdo al protocolo de la Ley 1390, para investigar el accionar policial en el procedimiento.
Esta investigación fue delegada en el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, que depende de la Fiscalía General, sin intervención policial.
Fuentes judiciales indicaron que la investigación fue caratulada "averiguación de ilícito", pero ninguno de los efectivos había sido imputado inicialmente.
Entre los elementos incorporados a la investigación iniciada en la UFI 1, figura un video captado por cámaras de seguridad de la zona que registraron la escena en la que se advierte la violencia policial.
Te puede interesar Se entregó en una Fiscalía el adolescente que golpeó al empleado de un estacionamiento
De acuerdo a las imágenes, difundidas por el medio marplatense 0223, Aristimuño fue agredido luego de que intentaran requisarlo con las manos sobre el capot del patrullero, y tras ser empujado y golpeado cayó al suelo al costado del auto, a las 6.35.
https://twitter.com/0223comar/status/1463963885522853894
En las imágenes se aprecia que el forcejeo se torna más tenso y uno de los oficiales lo agrede con una patada a la altura del estómago y una piña, cayendo pesadamente golpeando su cabeza contra el suelo.
Te puede interesar Lo asesinaron a puñaladas y los vecinos detuvieron al agresor
Luego se observa la llegada de otras personas que al ver lo que ocurría increparon a los efectivos policiales, que aparentemente pidieron una ambulancia.
Fuentes hospitalarias informaron en las últimas horas que el hombre continuaba internado en estado "reservado", y fue operado a causa de un "traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral".