Múltiple choque

Video: el conductor del trágico accidente de Palermo iba a 150 kilómetros por horas

El acusado circulaba a una altísima velocidad y registró 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre. Por el siniestro murieron un joven y una menor de edad

Por UNO

Tras una larga investigación en relación al trágico accidente de tránsito ocurrido este domingo alrededor de las 21.18 se logró determinar que el conductor imputado, identificado como Roberto Patricelli, iba a una velocidad de 150 kilómetros por horas. En el hecho se registraron 11 heridos y dos muertos. El múltiple choque ocurrió en el barrio de Palermo, ubicado en Buenos Aires.

El hecho tuvo como protagonista a cuatro vehículos, una moto y una bicicleta. El autor del accidente fatal fue el empresario Roberto Patricelli quien iba a bordo de un BMW e impactó contra un Ford Ka blanco que quedó volcado sobre la calzada. En ese coche iban seis personas entre las cuales se encontraban las dos víctimas fatales identificadas como Juan Carlos Márquez Meneses de 23 años y su sobrina Jenimar Márquez de 15 años, ambos oriundos de Venezuela.

► TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 8 años murió al ser aplastado por una pared en San Martín

En el momento del impacto el vehículo Ford Ka se encontraba parado en fila con otros autos a la espera de que el semáforo los habilitara con luz verde para circular. Algunos de los otros rodados se salvaron del accidente.

accidente en Palermo.jpg
El accidente se cobró con la vida de un joven de 23 años y una adolescente de 15 años.

El accidente se cobró con la vida de un joven de 23 años y una adolescente de 15 años.

La fiscal Carolina Marro imputó por homicidio culposo al conductor del BMW negro que provocó el choque. Tras una investigación se determinó que Roberto Patricelli tenía 0.51 gramos de alcohol por litro en sangre y circulaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora según informaron las pericias del Cuerpo de Investigadores Judiciales. Además se confirmó que el acusado acumulaba una deuda de más de 120 mil pesos en multas por circular con exceso de velocidad.

Video: así fue el impactante accidente en Palermo:

Embed

En el accidente se registraron 11 heridos

Por otro lado, otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de la zona, pero ninguna se encuentra en estado de gravedad. Según el Ministerio de Salud, este lunes todavía se encontraban dos heridos internados en el Hospital Fernández. Una de las víctimas estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y la otra permanecía estable y en observación.

Desde el Hospital Rivadavia dieron de alta a tres adultos y un menor tuvo que ser derivado al Sanatorio Güemes, pero aun así se encuentra fuera de peligro. Los demás heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Pirovano y fueron dado de alta en el transcurso de este lunes.

accidente en Palermo 2.jpg
En el accidente fatal también se registraron 11 heridos que tuvieron que ser trasladados a los hospitales más cercanos.

En el accidente fatal también se registraron 11 heridos que tuvieron que ser trasladados a los hospitales más cercanos.

La Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la ciudad porteña se encargó de recopilar los diferentes registros fílmicos de todos los edificios y comercios de la zona para poder esclarecer la causa ya que las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad no lograron captar lo sucedido.

► TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Roberto Pettinato está internado tras un incendio donde murió una persona

Para agregar el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, puso énfasis a través de su cuenta de Twitter, en la necesidad de implementar una Ley de Alcohol Cero. “Esto no fue un accidente. Fue un doble homicidio. La Ley de Alcohol Cero no puede esperar. Necesitamos que se constituya la Comisión de Transporte En la Cámara de Diputados, es cuestión de vida o muerte dar respuesta a este drama cotidiano. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol”.

Temas relacionados: