Inseguridad en Mendoza

Una persecución policial en Las Heras por un auto robado terminó en un choque contra un semáforo

La persecución policial comenzó durante un control donde los efectivos detectaron un vehículo robado, cuyo conductor y otros dos ocupantes intentaron fugarse

Por UNO

Una persecución policial en Las Heras terminó este viernes en un accidente de tránsito que protagonizó el conductor de un auto que tenía pedido de captura de este año por diferentes hechos. El vehículo además había sido denunciado como robado hace 5 días en el mismo departamento.

El hecho ocurrió en horas de las tarde, cerca de las 17, en Acceso Norte y Manuel A Sáez, donde el rodado -un Chevrolet Corsa color gris plata- terminó impactando contra uno de los semáforos luego de ser perseguido por los uniformados.

Embed

Del operativo participó también personal de la Comuna de Las Heras. Primero se sumó un móvil de la Policía y luego se acoplaron otros cuatro más, relató a Canal 7 el oficial principal Pedro Rodríguez.

Las cámaras de seguridad del sistema de lector de patentes captaron el paso del vehículo por el domo LH-77 ubicado en la intersección de Márquez e Independencia a las 15.42, lo que contribuyó a la identificación y posterior aprehensión de los sospechosos.

Todo comenzó durante un control policial en Dean Funez y Acceso Norte donde los efectivos detectaron un vehículo robado, cuyo conductor y otros dos ocupantes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos intentó huir por el barrio Tamarindo pero fue detenido por los uniformados.

Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 17.38.47.png
Una camioneta de las fuerzas de seguridad y móviles de Las Heras intervinieron en el operativo que se inició con una persecución policial.

Una camioneta de las fuerzas de seguridad y móviles de Las Heras intervinieron en el operativo que se inició con una persecución policial.

Luego del choque, los dos sujetos restantes -entre ellos una mujer- quisieron escaparse pero ambos fueron detenidos en el barrio de atrás del Hipercerámico. El hombre, de más de 35 años, intentó esconderse debajo de un puente pero fue descubierto. Su cómplice había alcanzado a llegar al ingreso de la villa Junín.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 detenidos por la persecución policial a los tiros tienen prontuarios por robos y amenazas