Muerte accidental

Una joven estaba en una fiesta y recibió un tiro en el pecho

Una joven de 24 años murió luego de permanecer internada una semana tras recibir un balazo en el abdomen durante una fiesta

Una joven estaba en una fiesta y recibió un tiro en el pecho. Una joven de 24 años murió luego de permanecer internada una semana tras recibir un balazo en el abdomen durante una fiesta en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes judiciales y recordaron que por el hecho permanecía detenido el acompañante de la víctima a quien se le cayó en forma accidental el arma que había llevado al lugar tras discutir con otra persona.

La víctima fue identificada por la Justicia como Florencia Belén Lischinsky, quien falleció luego de ser baleada en la madrugada del sábado pasado en avenida San Roque al 1000, en esa localidad del partido de Presidente Perón, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que Lischinsky concurrió a una fiesta en ese lugar, acompañada de otro joven, identificado como Daniel Jaimes. Por motivos que aún se investigan, Jaimes comenzó a pelearse con otra persona, hasta que en determinado momento fue a buscar un arma de fuego que tenía guardada en su vehículo.

En esas circunstancias, y de acuerdo a los testimonios de testigos acreditados en la causa, al regresar al lugar se le cae al suelo el arma al joven y efectúa un disparo accidental que hiere a Lischinsky, informaron fuentes judiciales. La joven herida fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde permaneció internada hasta que falleció.

En tanto, Jaimes se entregó días después en una comisaría y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, Karina Guyot, dispuso su aprehensión por los delitos de “lesiones graves” y “portación ilegal de arma de guerra”.

La fiscal Guyot tenía previsto indagar al imputado el próximo miércoles, dijeron las fuentes y señalaron que ante el fallecimiento de la joven se espera un cambio en la calificación legal de la causa en las próximas horas.

Temas relacionados: