Diario Uno > Policiales > Joven

Un joven irá a juicio por extorsionar con fotos íntimas

Un joven de 20 años irá a juicio por extorsionar con publicar y viralizar fotos íntimas de una chica a la que acosaba. Le exigía y la amenazaba con exponer fotos íntimas

Un joven de 20 años irá a juicio por extorsionar con publicar y viralizar fotos íntimas de una chica a la que acosaba. Le exigía y la amenazaba con exponer fotos íntimas y lo hacía por la red social Instagram.

El hecho sucedió en Córdoba, allí la Justicia enjuiciará al extorsionador y al acosador. La Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de la provincia de Córdoba tomó la resolución en la últimas horas contra el hombre, quien se encuentra acusado de coacción calificada por anonimato tras amenazar a una mujer con difundir fotos íntimas.

Según lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el imputado será juzgado por reclamarle material íntimo a una joven de la misma edad vía Instagram.

Además, el acusado amenazaba recurrentemente a la víctima con divulgar otras fotos conseguidas con anterioridad, delito que se conoce como "sextorsión".

“La causa se inició por la denuncia de una vecina de la ciudad de Córdoba, quien se contactó por Instagram con el acusado que, haciéndose pasar por un tercero, intercambió material de contenido sexual de manera voluntaria”, declararon fuentes judiciales.

La causa está en poder de la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilinik, que la elevó a juicio.

Seguir leyendo