Avanza la investigación

Un indigente arriesga hasta 40 años de cárcel por causar 4 incendios intencionales en la montaña

La Justicia dictó la prisión preventiva del hombre de 45 años acusado de generar intencionalmente los incendios ocurridos en Cacheuta en enero pasado

En un lapso de una semana causó cuatro incendios que afectaron una importante zona de Cacheuta, según sostiene la acusación. Antes, había amenazado a los vecinos del lugar. Ahora, está preso, arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel y por eso seguirá alojado en el penal hasta que llegue un juicio en su contra.

En los últimos días de enero pasado, una serie de incendios afectaron esa localidad turística de Luján de Cuyo. El fuego ganó varios kilómetros cuadrados a la vera de la ruta provincial 82, en una zona donde hay un importante negocio gastronómico y varias cabañas y casas particulares.

Los daños no pasaron a mayores ni tampoco hubo que lamentar lesiones en personas, pero igual se abrió una investigación al respecto.

Distintos vecinos de lugar declararon que había un indigente que durante esos días había amenazado con "prender fuego todo". Se trataba de un hombre que vivía debajo de un puente ubicado en Cacheuta y que acusaba que le habían sustraído una moto, por eso prometía los incendios en forma de venganza.

Embed

Detenido por los incendios en Cacheuta

Tras los cuatro incendios que se registraron el 22, 23 y 27 de enero pasado en Cacheuta, Mariano Mauricio Cabral (45) fue capturado casi un mes después. El fiscal Juan Manuel Sánchez lo imputó por cuatro hechos de incendio doloso, por lo cual arriesga una condena de 3 a 10 años de cárcel.

El investigador de los incendios solicitó la prisión preventiva y este miércoles se realizó una audiencia penal. La defensora oficial del indigente planteó que se trata de delitos excarcalables -en su pena mínima- y ofreció que quede libre y se presente semanalmente ante la Justicia.

Polo Judicial.jpg
La Justicia avanza la investigación por los incendios.

La Justicia avanza la investigación por los incendios.

El juez Diego Flamant terminó dictando la prisión preventiva argumentando que hay reiterancia en los hechos y además existe riesgo de fuga en caso de recuperar su libertad.

De esta forma, el presunto autor de los incendios quedará detenido hasta que llegue un juicio en su contra.

Más allá de la causa de los incendios en Cacheuta, el hombre también tiene otra acusación pendiente de 2021 por una privación ilegítima de la libertad que cometió contra un hombre a quien amenazó con un arma de fuego y lo retuvo tras acusarlo, nuevamente, de que le había robado.

Temas relacionados: