Operativo

Un hombre saltó al dique Potrerillos, se golpeó la cabeza con una roca y debió ser asistido

La División de Náutica, la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado montaron un operativo para asistir al hombre de 43 años que sufrió un golpe y un corte en su cabeza

Por UNO

Un hombre de 43 años debió ser auxiliado y asistido luego de lanzarse al dique Potrerillos y golpear su cabeza con una roca que estaba debajo del agua. La Policía, la División de Náutica, Bomberos y el Servicio de Emergencia Coordinado trabajaron en conjunto para asistir al herido, quien fue trasladado al Hospital Central.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando el hombre estaba en la costa del dique Potrerillos junto con familiares y amigos. En un momento decidió lanzarse hacia el agua desde una altura considerable y no advirtió que había rocas debajo.

Al entrar al agua inmediatamente golpeó su cabeza con una piedra y salió con un gran corte en la zona frontal de su cabeza. Sus allegados lo ayudaron y llamaron al 911 para pedir asistencia.

accidente en mendoza dique potrerillos 2.jpg
La División de Náutica y la Policía asistieron al hombre luego de golpear su cabeza con una roca en el dique Potrerillos.

La División de Náutica y la Policía asistieron al hombre luego de golpear su cabeza con una roca en el dique Potrerillos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un policía de 25 años murió al chocar su moto contra un vehículo que escapó en Guaymallén

Los primeros en llegar fueron miembros del personal de la División de Náutica, quienes realizaban una recorrida para verificar que estuviese todo bien. Luego llegó la Policía y después Bomberos. Le dieron una primera asistencia y posteriormente lo llevaron en lancha hasta otra bahía, donde lo esperaba una ambulancia del SEC, en la que lo trasladaron al Hospital Central por el fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

accidente en mendoza dique potrerillos 3.jpg
Trasladaron al herido en lancha hasta el lugar donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

Trasladaron al herido en lancha hasta el lugar donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

El subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, aseguró: “Hay que destacar la tarea coordinada y el profesionalismo, tanto del personal del equipo de náutica como también del servicio coordinado de los Bomberos. Gracias a esto logramos dar una rápida asistencia y evitamos que la situación pasara a mayores”.

E insistió: “Los mendocinos, mendocinas y visitantes deben ser responsables, ingresando sólo en los lugares autorizados y haciéndolo de manera cuidadosa, siguiendo las recomendaciones que están en la cartelería de las playas autorizadas”.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un chico de 15 años que fue arrastrado por el agua del río Tunuyán, en Rivadavia