Delitos sexuales

Un hijo del árbitro condenado por grooming fue imputado por tenencia de imágenes sexuales de menores

Casi al mismo tiempo en que su padre Rául Juárez fuera condenado por grooming se conoció que su hijo Patricio, también relacionado con el ambiente del fútbol, fue imputado por tenencia de imágenes con contenido sexual protagonizadas por niños

Por UNO

A pocas horas de conocerse que el árbitro de fútbol Rául Salvador Juárez fuera condenado por grooming (acoso sexual por internet) se conoció la información de que un hijo del referí fue imputado por un delito de similares connotaciones aunque, en principio, sin relación con el de su padre.

Patricio Juárez quien también está vinculado con el fútbol sanrafaelino ya que, según medios sureños jugaría en un equipo del departamento, fue imputado por tenencia de imágenes de contenido sexual protagonizadas por menores de edad.

El fiscal de Delitos Sexuales, Javier Giaroli fue notificado por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) que se había detectado que desde un teléfono celular fue subida una foto de una menor de edad desnuda. Se trataría de una imagen viralizada.

►TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay apeló la detención en su contra y pidió declarar en el expediente

Sorpresa: el hijo del árbitro, involucrado en un delito sexual

Raúl Juárez (2.jpg
El árbitro condenado por grooming en San Rafael, fue expulsado de la Liga Sanrafaelina.

El árbitro condenado por grooming en San Rafael, fue expulsado de la Liga Sanrafaelina.

Al hacerse las pericias ordenadas por el funcionario judicial, apareció la sorpresa: el poseedor del aparato es Patricio Juárez, hijo de Rául Juárez, condenado el lunes por cíber acoso, a 3 años de prisión en suspenso

No tienen vínculos los hechos protagonizados padre e hijo, y las investigaciones marchan por cuerda separada, pero llama la atención que en la misma familia haya dos personas relacionadas con delitos sexuales.

En el caso del Juárez menor la protagonista de la imagen sería una niña de 5 años, mientras que en el del Juárez mayor, conocido popularmente como Tereré la involucrada fue una menor de 12 años a quien el hombre engañó haciéndose pasar por su nieto para pedirle imágenes comprometidas. El árbitro admitió su culpabilidad y fue condenado en un juicio abreviado.

No obstante, a pocas horas de conocerse la sentencia, su nombre volvió a ocupar la atención de la comunidad sanrafaelina cuando se supo que su hijo Patricio estaría cometiendo otro delito sexual

A Rául Juárez lo expulsaron de la Liga Sanrafaelina de Fútbol

Hasta el fin de semana pasado Tereré Juárez dirigía partidos de divisiones inferiores y de fútbol femenino de la Liga Sanrafaelina. Esta entidad informó en su último boletín que decidió su expulsión por lo que dejará de oficiar como árbitro.

Por no haber tenido antecedentes penales, Juárez recibió de parte del juez Jorge Yapur una pena en suspenso. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y estudiar la Ley Micaela.

Temas relacionados: