Controles de Alcoholemia (5).jpeg
Las sanciones para quienes tengan más de un gramo de alcohol en sangre serán mucho más duras con la nueva Ley de Seguridad Vial.
Foto: Nicolás Rios / Diario Uno
Inmediatamente los policías hicieron que el conductor detuviese la marcha y se bajaron para identificarlo. Mientras hablaban con el hombre de 44 años, notaron el olor a alcohol que emanaba, por lo que pidieron apoyo del personal de la Guardia Urbana y de Tránsito del municipio.
El conductor del Corolla tenía 2,92 gramos de alcohol en sangre, lo que supera casi 5 veces lo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza
En pocos minutos llegaron con un alcoholímetro con el que hicieron la prueba y despejaron cualquier duda que les quedara. El conductor del Corolla tenía 2,92 gramos de alcohol en sangre, lo que supera casi 5 veces lo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza, que es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre para conductores particulares.
►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre manejaba borracho su auto, chocó contra un árbol y terminó internado
Por esta infracción, el hombre y su auto fueron llevados a la Comisaría 16 para ser notificados de la falta.
Con la nueva Ley de Seguridad Vial aprobada el martes, las sanciones para este tipo de hechos son mucho más duras. Impone inhabilitaciones para conducir hasta por un año, retenciones de licencia y vehiculares más rígidas, especialmente para aquellos con una alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, además de realizar cursos de capacitación, prevención y/o conducción responsable.
►TE PUEDE INTERESAR: Entregan patentes de papel por falta de insumos en los registros del automotor de Mendoza