Tres rugbiers del Liceo se presentaron ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos para ponerse a su disposición y sean citados para declarar lo que pasó en la fiesta de 15 en Chacras de Coria, Luján, donde un chico de 16 años fue golpeado y terminó internado con ocho fracturas en su cara. Son jóvenes de 19 años, quienes fueron nombrados durante el martes por los testigos que declararon.

Los jugadores del Liceo Rugby Club llegaron a la fiscalía de Homicidios de manera espontánea en la mañana de este miércoles, se identificaron y se pusieron a disposición de la fiscal Claudia Ríos para ayudar y colaborar con la investigación que los tiene en la mira.

Se espera que Ríos les tome declaración para sumar en el expediente la palabra de los presuntos autores y partícipes de los desmanes ocurridos en la madrugada del domingo, en una fiesta de cumpleaños que terminó de la peor manera.

juicio por jurado blindado universidad maza fiscal claudia rios.jpg
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos continúa con las testimoniales y espera una declaración clave.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos continúa con las testimoniales y espera una declaración clave.

La fiscal Ríos aún no define la calificación de la causa. Continúa con testimoniales y espera una declaración clave sobre la salvaje noche de los rugbiers, ya que luego de noquear al chico de 16 años, habrían salido a "cazar" a otros de los menores que regresaban a su casa a pie.

En ese hecho, según trascendidos, habrían agarrado a uno de los chicos para subirlo a la fuerza al auto en el que iban los rugbiers, pero este logró zafarse y escapó junto a sus amigos hacia el Liceo Country.

Por el momento se sabe que las lesiones que sufrió el joven de 16 años son graves, por lo que, en caso de ser esa la imputación, se trata de un delito excarcelable.

Por su parte, el Liceo Rugby Club inició una investigación administrativa en la que posiblemente defina alguna sanción preventiva en caso que la fisca impute a alguno de los jóvenes, mientras están a disposición de la Justicia y seguirán los pasos de la investigación penal.