El chofer fue sorprendido en el Acceso Este, en Fray Luis Beltrán; lo subieron a un Gol y lo abandonaron en Godoy Cruz. El camión apareció en Junín sin la carga.

Tres delincuentes disfrazados de policías asaltaron un camión que transportaba vino

Por UNO

Tres delincuentes disfrazados de policías y con una baliza azul sobre un auto blanco, simularon un control en Fray Luis Beltrán, Maipú, y asaltaron a un camionero que llevaba una carga de vino de Fecovita. El chofer estuvo secuestrado por más de cuatro horas y lo abandonaron en Godoy Cruz. Los asaltantes se quedaron con el cargamento de 25 mil botellas de Estancia Mendoza valuadas en 400 mil pesos en el mercado.

Omar Guevara, de 38 años, manejaba el camión con las 25 mil botellas de Estancia Mendoza por el Acceso Este cerca de las 21 del lunes, cuando frente a la "feria de la banana" vio un auto con balizas azules detenido en actitud de control, por lo que creyó que era de la Policía. Al acercarse tres hombres que le indicaron que detuviera la marcha.

Sin embargo, no eran policías y los sujetos lo obligaron a bajarse y lo metieron a la fuerza en un VW Gol blanco, mientras otro de los asaltantes se llevó el camión con la carga.

Cerca de la 1.30, Guevara fue abandonado en calle Paso de los Andes y Paraná, de Godoy Cruz, y alrededor de las 6 de este martes la Policía encontró el camión en calle Remedios de Escalada y Carril Nacional, de la localidad de Barriales, en Junín, con las llaves y toda la documentación, pero sin la carga.

Las 25 mil botellas de este vino están valuadas en 200 mil pesos en la bodega, pero puestas en el mercado su valor asciende a 400 o 500 mil pesos.