Por Ariel Sevilla
Tres chicas de 16 años fueron asaltadas con dos pistolas de juguete que simulaban ser 9 milímetros.
El hecho ocurrió este sábado a la 1, en Neuquén y La Colonia, frente al Polideportivo de Junín.
Los sujetos, de entre 18 y 25 años y oriundo de Palmira, finalmente fueron detenidos; y en su poder se encontró, además de lo que le sacaron a las adolescentes, otros objetos, por lo que se presumen que ya habían realizado otros actos delictivos durante la noche.
Las tres chicas venían caminando por la zona del Polideportivo y fueron sorprendidas por cinco hombres adultos, que se movilizaban en un Ford Falcon gris, en mal estado y con vidrio polarizado.
Dos de ellos empuñaban armas de fuego: se trataba de pistolas, con las cuales amenazaron a las menores y comenzaron a despojarlas de sus pertenencias: carteras, celulares, bijouterie.
Luego, se subieron al vehículo y se dirigieron hacia San Martín.
Por su parte, la chicas avisaron a la Policía y desde la Jefatura Distrital San Martín se organizó un amplio operativo.
De esa forma, el móvil 2168, en la rontoda frente al Hospital Perrupatto, logró ubicar el auto. Al tratar de ser identificados, los delincuentes comenzaron la fuga por la Ruta Nº 50 hacia el Oeste. Pero con el apoyo de otros dos móviles, en esa ruta y calle Cánepa, de San Martín, finalmente fueron detenidos.
Así se constató que las armas eran dos pistolas de juguetes (réplicas de 9 mm). Y se les secuestró dos billeteras, dos carteras de damas, nueve celulares, gorras, camperas de lana.
Los delincuentes quedaron detenidos en la Oficina Fiscal Nº 12, de San Martín.