Un policía de civil protagonizó un tiroteo con un delincuente que manejaba un auto por el centro de Luján. Lo reconoció como el presunto ladrón que la semana pasada le robó su arma reglamentaria y otros elementos de un móvil. El sospechoso recibió un disparo en la cabeza, volcó y chocó contra un auto estacionado. Quedó internado en muy grave estado, mientras que el efectivo quedó detenido.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello detalló que en ese momento el policía sacó su arma reglamentaria, la nueva que le dieron tras el robo del viernes, y disparó contra los delincuentes e hirió en la cabeza al conductor.
El tiroteo en Luján entre un policía y un delincuente
Como consecuencia de los disparos, el conductor del auto perdió el control, se fue contra un árbol, volcó y chocó contra un vehículo que estaba estacionado. Lo que no se sabe con seguridad es si había otro cómplice que escapó rápidamente.
Según el relato del policía que protagonizó el tiroteo, eran dos los hombres que iban en el auto, pero otros testigos no vieron al segundo sospechoso.
Al lugar llegaron policías y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos asistieron al hombre baleado en la cabeza y lo trasladaron a un hospital donde quedó internado en muy grave estado.
Mientras, el policía quedó aprehendido a disposición de la fiscalía de Homcidios donde Gustavo Pirrello definirá si es imputado o no, y cómo seguirá su situación procesal tras el tiroteo.
Esta fue la explicación del fiscal Pirrello en el lugar del tiroteo en Luján:
Testimonios del tiroteo en Luján
Federico es el dueño del auto que estaba estacionado y fue chocado por el vehículo que manejaban los delincuentes. Contó que estaba en el interior de una casa con su padre y hermano, cuando escucharon estruendos.
"Creímos que eran ruidos de motos o un auto, pero eran los disparos", sostuvo a Radio Nihuil. "Cuando salimos vimos la situación y escuché la alarma de mi auto", agregó Federico.
"Quisimos auxiliar pensando que era un ciudadano común, pero llegó el policía y nos dijo que le habían robado y que nos alejáramos porque el muchacho estaba armado", detalló el dueño del auto que estaba estacionado.