Diario Uno > Policiales > tiroteo

Tiroteo en la casa de Hebe de Bonafini: dos detenidos

En un intento de asalto a los custodios de Hebe de Bonafini, en su casa de La Plata, dos delincuentes fueron detenidos, uno quedó herido de gravedad

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse a tiros este martes a la madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini a los que quisieron asaltar. Ocurrió en la ciudad de La Plata.

El incidente se dio en los primeros minutos de este martes en inmediaciones de la casa de Bonafini, en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense.

Te puede interesar...

Según indicaron fuentes policiales, dos efectivos de la División Unidad Operativa Federal La Plata, perteneciente a la Policía Federal, cumplían tareas de custodia en el lugar vestidos con ropas de civil, cuando llegaron al lugar dos personas en un auto de color oscuro.

Uno de los hombres se bajó del auto con evidentes intenciones de robo y se produjo un forcejeo con uno de los policías, un sargento, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Finalmente, los dos delincuentes, que habrían intentado robar el Fiat Mobi de uno de los policías, escaparon en el auto en el que llegaron, el cual sería un Peugeot 307.

Posteriormente, dos sospechosos de 33 años fueron detenidos cuando uno de ellos llevó al otro al Hospital San Martín con tres heridas de bala en el abdomen.

Los voceros detallaron que quien llegó lesionado al centro asistencial fue un hombre identificado como Jonatan Artaza, de 33 años, quien presentaba tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

Los pesquisas comprobaron que el baleado había sido trasladado hasta allí en el mismo auto en el que escaparon los asaltantes que se tirotearon con los custodios de Bonafini.

Hebe de Bonafini tiroteo en su casa en La Plata.jpg

Artaza fue intervenido quirúrgicamente y, según el último parte médico, permanecía internado en estado "crítico".

El cómplice de Artaza, identificado por la policía como Gerardo Nieto, fue aprehendido luego de dejar a Artaza en el centro asistencial y quedó alojado en la comisaría 4ª.

Según dejaron trascender fuentes policiales, en el interior del vehículo en el que llegaron los detenidos al hospital se encontraron varios elementos que, se sospecha, habrían sido robados a particulares.

Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes, pero personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires que registró el lugar secuestró cuatro vainas y un plomo, y en el automóvil utilizado por los acusados hallaron un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono, detallaron los informantes.

El caso, que los investigadores vinculan con un robo común y no relacionan con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Plata.

Los dos efectivos realizan la vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal 3 de La Plata.