Policiales Jueves, 15 de noviembre de 2018

Sufrieron nueve robos en los últimos meses y cerrarán

Se trata de un salón de eventos que se ubica en Guaymallén, que dejará de funcionar por los daños económicos.

Lo que nació como un emprendimiento familiar, con una empresa de fiestas y eventos gastronómicos, se fue transformando con el tiempo en una verdadera pesadilla para sus dueños debido a los constantes robos que ha sufrido. Se trata de la familia de Estela Guerrini con su empresa ubicada en Guaymallén.

Es que en los últimos tiempos, el salón Turquesa, Galería & Eventos, con 10 años de trayectoria, ha sufrido 9 robos importantes en pocos meses que han llevado a la propietaria a ponerle fin a la empresa por los daños económicos que han provocado los constantes asaltos.

El local, que tiene ingreso por un callejón que se ubica en calle Estrada, entre Ernesto Sabato y Achupallas, en una zona cercana al Club de Campo, en Guaymallén, ha sido atacado por los delincuentes, que no conformes con su accionar, han regresado una y otra vez para llevarse la mayor cantidad de elementos y pertenencias de la empresa.

Ni siquiera la alarma perimetral que fue colocada para tratar de evitar el ingreso de los delincuentes fue suficiente, porque los robos continuaron y se llevaron todo lo que encontraron en el salón.

Se apoderaron de dos hornos eléctricos, la vajilla, electrodomésticos, los elementos que se utilizan para cocinar, refrigeradores y freezers, sillas y otros elementos indispensables para el funcionamiento del salón en los eventos gastronómicos.

"Hasta se llevaron el sistema de riego que teníamos y la bomba, que son elementos de mucho valor", afirmó la propietaria.

Estela Guerrini destacó que "nos han causado un daño terrible. En los últimos meses gastamos unos 80 mil pesos para reponer algunos elementos importantes para poder continuar trabajando, pero el daño económico es mucho mayor, y no podemos seguir".

"Entraron por un lote abandonado que está atrás, rompieron el cerco y se han llevado todo lo que han podido. Sabemos de dónde son, del barrio Los Cogollos, porque los hemos seguido y sabemos que guardan todo lo robado en un departamento. Esto es casi como una zona liberada", contó Estela con mucha impotencia por la situación que atraviesa.

En ese sentido, han decidido ponerle fin al emprendimiento que nació "con mucho sacrificio, porque no podemos afrontar los gastos", describió Guerrini.

"Vinieron una y otra vez, es como que se quisieran llevar todo, que se quieren apoderar de todo lo que tenemos. Han destrozado las puertas metálicas, la rejas de las ventanas. El daño que han provocado es increíble", graficó la mujer.

Inclusive, contó que el miércoles, luego de hacer una nota con un canal de televisión, los ladrones volvieron, y se llevaron el tobogán y las redes de los arcos de fútbol.

En el caso investiga la Oficina Fiscal de la Comisaría 44 de Villa Nueva, que con los datos aportados intentará dar con los delincuentes.

Más noticias