Otra solicitud fue realizada por el fiscal general Sandro Abraldes sobre los planteos de las querellas de Pamela Sosa, con el patrocinio también de Burlando; Gabriela Trenchi, asesorada por Nuria Drendak, y Stefanía Xipolitakis, con la representación letrada de los abogados Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Mariano Maya.
"Lotocki siempre estuvo a derecho, cada vez que se lo intimó a que concurra al Tribunal así lo hizo. Tiene un domicilio constituido y por medio de sus abogados ha estado permanentemente en contacto con el Tribunal. Cuando se lo autorizó a ausentarse del país, siempre regresó y estuvo a derecho", sostuvo el juez en el fallo al que accedió Télam.
►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez anunció que Mendoza sumará vuelos a Chile y a Lima para fortalecer el verano
"También se invocaron como argumentos para revocarle la libertad, circunstancias que no tienen incidencia en la situación de Lotocki en este proceso. El lamentable fallecimiento de Silvina Luna motivó la formación de otra denuncia penal, correspondiendo al Magistrado que interviene en ese suceso, expedirse sobre si tal circunstancia afecta la libertad ambulatoria del denunciado", expresó.
"La existencia de otras denuncias en su perjuicio, tampoco pueden alterar el contenido de la sentencia que dicté oportunamente respecto del nombrado. Son otros hechos, con otros jueces encargados de la investigación y en su caso, son éstos los que deben decidir acerca de la restricción a la libertad de Lotocki", argumento el magistrado.
Bs As Aníbal clínica.jpg
La clínica de Aníbal Lotocki, en el barrio porteño de Belgrano, donde el cirujano realiza sus intervenciones quirúrgicas
"Finalmente también se alude a una holgada situación económica, que incluye la posibilidad de viajar fuera del país, pero ello tampoco es un presupuesto para encarcelarlo", sostuvo Rengel Mirat en su fallo de 3 páginas.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 rechazó este martes otro pedido de detención de Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado en su clínica, informaron fuentes judiciales.
►TE PUEDE INTERESAR: En el plan IPV Mi Casa se inscribieron más de 61 mil mendocinos y el jueves comienzan los sorteos
El juez Edmundo Rabbione decidió "no hacer lugar" al pedido realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante porque "la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención".
El pasado 13 de septiembre, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, también pidió la detención de Lotocki "en virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal" del médico, pero ese pedido no fue resuelto todavía.