Dolor

Sigue sin imputados ni detenidos el accidente que terminó con la vida de un chico de 18 años en Maipú

Santiago Buttini murió en marzo pasado, cuando circulaba en moto por Maipú. Indicaron que el conductor de una camioneta lo encerró, causó el siniestro y escapó

Por UNO

Los padres de un chico de 18 años que murió en un accidente en moto en Maipú en marzo pasado volvieron a reclamar justicia, ya que todavía no hay imputados ni detenidos por el hecho. Indicaron que el conductor de un auto fue quien encerró a Santiago Buttini y este golpeó su cabeza contra el acoplado de un camión y murió. El próximo sábado pintarán una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el accidente.

accidentes en mendoza accidente fatal maipu santiago buttini.jpg
Gustavo y Tina, los padres de Santiago Buttini, de 18 años, quien murió en un accidente en Maipú en marzo pasado.

Gustavo y Tina, los padres de Santiago Buttini, de 18 años, quien murió en un accidente en Maipú en marzo pasado.

Gustavo señaló: "Estamos pidiendo Justicia por Santi, que el 9 de marzo fue encerrado en calle Urquiza. Ahí el conductor una camioneta Ford Ecosport roja, que Santiago había pasado y quedó adelante de él, le tocó bocina y lo insultó. Cuando arrancaron, había un camión y la Ecosport lo encerró. Mi hijo se golpeó la cabeza con el acoplado".

"Las cámaras de seguridad mostraron que el de la camioneta frenó para que mi hijo quedara encerrado, escapó, y nunca se paró", por lo que no asistió a la víctima.

El conductor fue identificado y vive a un kilómetro del lugar donde murió Santiago Buttini. El padre de la víctima indicó que la causa la lleva adelante el fiscal de Tránsito Fernando Giunta: "Está encaminada, pero el hombre sigue libre. Sabemos quién es, está su nombre, pero está sospechado en la causa y todavía no lo imputan".

accidentes en mendoza accidente fatal maipu santiago buttini 2.jpg
Santiago Buttini murió el sábado 9 de marzo alrededor de las 20 tras un incidente de tránsito en calle Urquiza casi Tropero Sosa, de Maipú.

Santiago Buttini murió el sábado 9 de marzo alrededor de las 20 tras un incidente de tránsito en calle Urquiza casi Tropero Sosa, de Maipú.

El dolor de los padres del motociclista que murió en Maipú

El accidente que terminó con la vida de Santiago Buttini ocurrió alrededor de las 20 del sábado 9 de marzo pasado, cuando el muchacho iba con su primo en al mando de su moto Honda Twister 125 cc, por calle Urquiza hacia el Sur, en Coquimbito.

Indicaron que tuvo una pelea con el conductor de una Ford Ecosport roja luego de haberlo pasado, y este lo habría encerrado, lo que provocó que el muchacho de 18 años golpeara su cabeza contra el acoplado de un camión y muriera en el lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Un chico prendió fuego un peluche y causó un incendio en su casa en Godoy Cruz

motociclista
Santiago circulaba en su moto, habría sido encerrado por un auto que provocó que el joven de 18 años chocara contra el acoplado de un camión.

Santiago circulaba en su moto, habría sido encerrado por un auto que provocó que el joven de 18 años chocara contra el acoplado de un camión.

"Esa persona sigue normal, como si no hubiese pasado nada, siendo que le quitó la vida a mi hijo de 18 años", expresó Gustavo, quien contó que hacía poco tiempo que Santiago tenía moto debido a que había sido un regalo de cumpleaños en el 2023.

"Era un chico muy prudente, salía siempre con casco. Realmente el accidente fue provocado por este hombre", recalcó.

Por su parte, Tina, madre de la víctima, sostuvo: "Es inhumano vivir con este dolor. Todo padre que tiene su hijo y que haya pasado por este dolor sabe lo que se siente, es muy doloroso vivir con que te arrebataron a tu hijo y el tipo sigue su vida normal, con sus actividades normales. No sé si dormirá tranquilo o en paz".

Agregó: "Yo quiero justicia por Santi, es lo que más deseo aunque no me van a devolver a mi hijo, pero queremos justicia y vamos a trabajar sobre eso hasta lo último".

Para recordarlo, indicaron que el sábado 27 a las 14 van a pintar una estrella amarilla en el lugar donde fue el accidente.

Además, pidieron a los vecinos o personas que hayan visto el momento del accidente que aporten su testimonio para ayudar a esclarecer el hecho.