La mujer que fue asaltada a metros de su casa de Guaymallén, donde tres ladrones armados le robaron su auto y sus pertenencias, recuperó su vehículo, pero aún continúa con la búsqueda del buzo de su hijo fallecido.
Silvana Agüero fue atacada por tres ladrones armados en la noche del lunes cuando guardaba su Fiat Uno Way en una cochera a pocos metros de su casa, en calles Cangallo y Schauman, del barrio Unimev, en Guaymallén.
Los delincuentes le arrebataron la cartera y escaparon en el auto de la víctima, sin saber que se llevaron lo más preciado por Silvana y su familia: un buzo de quinto año de su hijo, quien falleció hace tres meses.
Los compañeros de colegio del joven de 17 años hicieron la presentación de las camperas, y homenajearon a su amigo con su familia presente para entregarle la prenda.
El auto de Silvana fue encontrado abandonado el miércoles en Rodeo de la Cruz, de Guaymallén. Le robaron las alfombras, el porta sky, el extinguidor de fuego y otros accesorios.
Al parecer, los delincuentes utilizaron el Fiat Uno Way para cometer otro asalto de las mismas características que el de Silvana. Atacaron a una mujer, se metieron en su casa y le robaron sus pertenencias.
En la huida, dejaron allí abandonado el Fiat, el cual llamó la atención de los vecinos quienes avisaron a la Policía. De esa forma se enteraron que era el auto de Agüero, por lo que fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 19, donde permanece secuestrado hasta que realicen todas las pericias necesarias.
A pesar de haber recuperado el bien más valioso monetariamente, la familia continúa desesperadamente la búsqueda del buzo de Enaniito, el joven de 17 años.
Es un elemento que no tiene valor para los delincuentes, por lo que piden que dejen la prenda tirada en cualquier lugar y así poder encontrarla. Hasta ofrecieron recompensa para recuperarla.
También necesitan recuperar la documentación de Silvana Agüero, debido a que debe tomar mucha medicación por diferentes problemas de salud que tiene y para hacer los trámites necesita tener toda la documentación.
Quien tenga datos sobre alguno de estos elementos puede comunicarse al 261-6718183.
Inseguridad
Mientras tanto, los vecinos del barrio Unimev, de Guaymallén, están muy asustados debido a que aseguran que hay una ola de robos en la zona que parece no tener fin.
Les recomendaron hacer un grupo de Whatsapp entre vecinos para estar alerta en caso que ocurra algo, pero esta medida no es suficiente para ellos quienes reclaman más presencia policial.




