Se cree que lo encontrado por la Policía en tres locales de esos sitios céntricos puede ser resultado de asaltos o hurtos en la vía pública o comercios. Además, se detuvo a siete sujetos.

Secuestraron celulares y elementos de infomática en la Tonsa y el Edificio Gómez

Por UNO

Luego de allanar tres locales en Galería Tonsa y el Edificio Gómez, de Ciudad, la División Delitos Económicos secuestró 150 Teléfonos celulares, equipos informáticos (dos Notebook y dos CPU), cables de conexión USB y 25 desbloqueadoras (flasehadoras).

Además, en el operativo realizado este viernes se detuvo a siete hombres.

Estos aparatos en su mayoría podrían ser productos de otro tipo de ilícitos, como robos agravados o hurtos en la vía pública y en comercios, lo que se determinará una vez realizadas las pericias por parte de personal idóneo.

En un local de la Tonsa se hallaron unos 20 teléfonos celulares una CPU, y cables de conexión USB y cargadores de teléfonos. Ahí se aprehendió a una persona masculina mayor de edad.

En dos departamentos del Edificio Gómez (San Martín y Garibaldi), utilizado uno de ellos específicamente para el trabajo ilícito, se logró el secuestro de unos 130 celulares, dos Notebook, una CPU, más de mil cables de conexión utilizados para el desbloqueo de estos aparatos, como así 25 cajas para la realización de flasheo (desbloqueo) y varios CD con distintos programas usados para dichas maniobras.

Ahí se logró la aprehensión de las otras seis personas también mayores de edad, quienes conforme las directivas del tribunal interviniente, fueron identificados y quedaron a disposición del tribunal federal.

Dichas medidas se realizaron con la colaboración de personal de la División Delitos Tecnológicos.