Se secuestraron 1.601 ladrillos, que representaban 1.586 kilos de cannabis, siendo el segundo procedimiento más importante de la región

La organización criminal de características internacionales estaba integrada por brasileños, paraguayos, argentinos y chilenos que ingresaban la droga a Chile a través de diversos pasos usando camiones y que luegodistribuían en la región metropolitana, Quinta y Sexta de Chile.

Siete personas fueron detenidas, entre ellas 2 brasileños de 35 años, un paraguayo de 29 años, tres chilenos, de 47, 45 y 21 años y una argentina de 43; se secuestraron también un auto VW Bora, un Samsung, una camioneta Ford Ranger y una Hyunday Tucson.

Los titulares de la Dirección de investigaciones de Mendoza se encuentran en el país vecino y regresarían a la Provincia el día viernes por la mañana.