Le dieron en el medio del pecho

Se robó una planta de marihuana y lo mataron de un tiro

Un joven de 19 años se robó una planta de marihuana y lo mataron de un tiro en el pecho. Ocurrió en Buenos Aires

Un joven, de 19 años, fue asesinado de un de un tiro en el pecho y la Justicia cree que el muchacho habría sido ejecutado por un individuo, a quien le robó una planta de marihuana. El cruento suceso se registró este domingo en la localidad bonaerense de General Rodríguez y los efectivos policiales buscan, en forma intensa, al responsable del crimen.

Voceros del departamento judicial de Moreno (General Rodríguez) informaron al sitio cronica que el cadáver del joven, llamado Maximiliano Javier, de 19 años, fue encontrado dentro de las instalaciones de un complejo tradicionalista denominado Julio Secundino Cabezas. El mismo está situado en el cruce de Camino Viejo a Navarro y 25 de Octubre, en el Barrio Figueroa Alcorta, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del muchacho fue localizado por uno de los trabajadores del mencionado predio, quien vio al occiso mientras se dirigía a un sector de caballerizas en dicho terreno.

Trascendió que el testigo, al observar al fallecido, resolvió avisar de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que provocó que uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez arribaran con rapidez al establecimiento y advirtieran que, junto al muerto, había una planta cortada de cannabis sativa.

Peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y establecieron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica, que no había provocado orificio de salida.

Gracias a los datos aportados por un amigo del joven, de 23 años, se comprobó que, momentos antes, Maximiliano Javier, había robado la planta de una finca ubicada a escasos metros de esa esquina.

Basándose en estas afirmaciones del testigo, los servidores públicos de la comisaría 1ª de General Rodríguez, secundados por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno (General Rodríguez) y por los miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Moreno, concretaron un allanamiento en la vivienda, donde incautaron un total de tres kilogramos de marihuana cultivada.

A raíz de este motivo, los pesquisas de la seccional intentan averiguar el paradero de un individuo que reside en el inmueble, quien se presume que, con un arma de fuego, efectuó disparos contra el joven, luego de que el muchacho le sustrajera la planta.

La causa fue caratulada como Homicidio e interviene en ella la Unidad Funcional N°10 de los mencionados tribunales.

Temas relacionados: