La importante fábrica de envases flexibles de plásticos Plastiandino, ubicada en Cuadro Nacional, al este de San Rafael, sufrió este martes un incendio de grandes proporciones, con una destrucción que ronda entre el 80% y 85% de su planta. Su dueño es el empresario Hugo Bianchi.
Se incendió Plastiandino en San Rafael y debió evacuarse a alumnos de una escuela y a vecinos
El Cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza en San Rafael tomó conocimiento de un incendio importante a las 14 en la calle Sarmiento 1.151 (a metros de la Ruta Nacional 146), precisamente en la empresa Plastiandino.
Esta fábrica, de un empresario local, es la fuente de trabajo para casi unas 200 familias sanrafaelinas.
De inmediato, llegaron dos dotaciones del personal de Bomberos de la Policía, a los que se sumaron autobombas de los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, y Rama Caída; Defensa Civil San Rafael con apoyo Hídrico, al igual que camiones hidrantes de la propia empresa siniestrada. Unas 35 personas en total se abocaron a estas tareas.
Se evacuó las escuelas cercanas del lugar -Sol de Mayo y N° 1-401 República de Bolivia- y vecinos por la presencia de humo, entre ellos los propietarios de dos comercios.
Hasta las 16.30 se trabajó en proteger de las llamas el sector de las oficinas de administración de la empresa fundada en 1972 por la familia Bianchi. En 1976 pasó a tener la denominación actual.
Adrián Vergani, director de Defensa Civil de San Rafael, informó que afortunadamente no hay personas lesionadas pero sí se debió trasladar a dos bomberos por intoxicación hasta el hospital Schestakow.
Todavía se evalúan las causas de este siniestro que demandó más de cuatro horas de trabajo.
Algunas fuentes extraoficiales hablan de un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas como posible causa del inicio del siniestro.
Fuente: Ministerio de Seguridad







