incendio-plastiandino-san rafael-02.jpg
El trabajo de las dotaciones de bomberos trabajó tratando de salvar el sector de Administración, lindero a la nave principal.
De inmediato, llegaron dos dotaciones del personal de Bomberos de la Policía, a los que se sumaron autobombas de los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, y Rama Caída; Defensa Civil San Rafael con apoyo Hídrico, al igual que camiones hidrantes de la propia empresa siniestrada. Unas 35 personas en total se abocaron a estas tareas.
Se evacuó las escuelas cercanas del lugar -Sol de Mayo y N° 1-401 República de Bolivia- y vecinos por la presencia de humo, entre ellos los propietarios de dos comercios.
Plastiandino-incendio.jpg
Una enorme columna de humo se pudo observar desde varias cuadras a la redonda.
Hasta las 16.30 se trabajó en proteger de las llamas el sector de las oficinas de administración de la empresa fundada en 1972 por la familia Bianchi. En 1976 pasó a tener la denominación actual.
Adrián Vergani, director de Defensa Civil de San Rafael, informó que afortunadamente no hay personas lesionadas pero sí se debió trasladar a dos bomberos por intoxicación hasta el hospital Schestakow.
Todavía se evalúan las causas de este siniestro que demandó más de cuatro horas de trabajo.
incendio-plastiandino-san rafael-03.jpg
Las pérdidas han sido casi totales en la fábrica de envases plásticos sanrafaelina.
Algunas fuentes extraoficiales hablan de un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas como posible causa del inicio del siniestro.
Fuente: Ministerio de Seguridad