Robo en San Martín

Se hizo pasar por un alumno y robó en una escuela de San Martín

El colegio ya ha registrado un total de 11 robos desde el comienzo de la pandemia y en las últimas ocasiones han entrado con personal dentro del lugar

Por UNO

Un delincuente entró a robar este viernes a una escuela de San Martín y se hizo pasar por un alumno del colegio. Directivos piden seguridad para los estudiantes ya que comentaron se han registrado un total de 11 robos.

Además, desde la institución manifestaron que es el segundo asalto que ocurre en el mes y estando el personal docente y no docente dentro establecimiento.

La Escuela Técnica Humberto Antonio Valestra, ubicada en Alto Salvador del departamento San Martín, fue víctima de un asalto durante la mañana de este viernes. Hasta ahora el colegio ha registrado un total de 11 robos los cuales comenzaron durante la pandemia cuando los estudiantes no asistían presencialmente a las escuelas.

► TE PUEDE INTERESAR: Colocaron piedras en la calle para robarle el auto a las personas que circulaban

Cerca de las 7, justo en el horario de entrada de los celadores del establecimiento, los trabajadores vieron a una persona de tamaño mediano con gorro y bufanda cerca del mástil de la bandera.

robo en escuela san martín 3.jpg
Escuela Técnica Humberto Antonio Valestra, de San Martín, donde se registraron los robos.

Escuela Técnica Humberto Antonio Valestra, de San Martín, donde se registraron los robos.

El personal no docente, creyendo que el individuo era un estudiante del colegio que había llegado temprano, le aconsejaron que se dirigiera a un curso para que no pasara tanto frío dada las bajas temperaturas registradas durante esta mañana.

En ese momento la persona engañó a los trabajadores e ingresó a la cocina del colegio y se llevó una mochila que poseía pertenencias personales de los celadores y una moto en la cual había llegado una de las trabajadoras.

Es el segundo robo registrado en el mes

Ante la desesperación y la falta de seguridad, directivos del colegio se comunicaron a Radio Nihuil y en diálogo con Matías Pascualetti comentaron que "en un principio cuando los estudiantes no asistían a la escuela los delincuentes se llevaban producciones realizadas por los propios alumnos de años anteriores y partes del techo que cubre el establecimiento".

La preocupación manifestada por los directivos del colegio es que en lo que va del mes de junio los delincuentes han ingresado a la escuela en momentos en los que se ha encontrado gente dentro poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y trabajadores.

► TE PUEDE INTERESAR: Arrojó droga al techo para salvarse de ser detenido por la Policía

La escuela técnica comparte el edificio con una primaria y hace aproximadamente 15 días durante el ingreso de los niños del jardín un sujeto con estatura media, camuflado con bufanda y gorro entró al establecimiento y le quitó la computadora a la secretaria que se encuentra en la puerta del lugar.

robo en escuela san martín 2.jpg
Hasta ahora el colegio ha registrado un total de 11 robos los cuales comenzaron durante la pandemia.

Hasta ahora el colegio ha registrado un total de 11 robos los cuales comenzaron durante la pandemia.

Por otro lado, los directivos confesaron que la zona en donde se encuentra ubicado el colegio es muy insegura. Además, manifestaron que ya han realizado las denuncias correspondientes y que personal policial ha hecho presencia en el lugar durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes. Pero aun así, solamente asisten al colegio durante quince o veinte días y al no presenciar ningún asalto se retiran del lugar.

Ante la alta cantidad de robos que esta atravesando el colegio directivos reclaman por la seguridad de los estudiantes y de personal docente y no docente.