Tras una discusión

Santiago del Estero: un policía mató de un tiro en la cabeza a un joven de 19 años

La víctima fatal pasó de madrugada por la casa del uniformado junto a un grupo de amigos. Hubo un altercado y el efectivo lo mató con su arma reglamentaria

Por UNO

Un policía quedó preso, acusado de homicidio simple, tras matar de un tiro en la cabeza a un joven de 19 años. El sangriento hecho ocurrió en Santiago del Estero, durante la tarde de este domingo.

La discusión fue escalando con insultos de ambas partes y derivó en un ataque con piedras a la casa del policía santiagueño (identificado como Diego Arévalo), ubicada en el lote 15 de la mencionada barriada, donde había otros tres policías reunidos.

Ante el ataque, Arévalo salió munido de un rifle de aire comprimido y comenzó a disparar al aire. Por este motivo, los jóvenes se dispersaron y se fueron a una plaza cercana.

Sin embargo, poco después los pibes volvieron a la casa de Arévalo con intenciones de pelear "mano a mano" y comenzaron a apedrear nuevamente su casa. Entonces apareció Arévalo con su arma reglamentaria. "Desde frente de una carnicería empezó a gritarnos: '¡íVengan, hdp! ¡Háganse los malos ahora!'”, subrayó uno de los jóvenes.

Al ver que los adolescentes no se iban de su propiedad, el agente agarró su arma reglamentaria de 9 milímetros y disparó. Fue en ese momento que, la víctima de 19 años, Roque Jesús Barraza, se desplomó en el piso al recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

Roque Jesús Barraza, el joven muerto de dos balazos policiales.jpg
Roque Jesús Barraza, el joven muerto por Diego Arévalo.

Roque Jesús Barraza, el joven muerto por Diego Arévalo.

Ahora Arévalo está imputado por homicidio simple, causa que está a cargo de la fiscal Celia Mussi. El policía fue trasladado al predio de la ex Fandet y se encuentra incomunicado mientras esperan los resultados de los análisis de sangre para determinar si estaba alcoholizado.

Temas relacionados: