Estupro

San Juan: acusaron a una influencer de prostituir a su sobrina

La también promotora de carrera de autos le habría cobrado a dos empresarios para que abusaran de la menor. Los dos hombres quedaron detenidos

Un caso de abuso sexual infantil conmociona a San Juan. Detuvieron a dos hombres acusados por la violación de una chica de 14 años y horas más tarde imputaron a la tía de la menor por cómplice.

Según los investigadores, la mujer acusada es una promotora y modelo que tiene más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram y habría sido quien facilitó la explotación sexual de la víctima.

Influencer San Juan sobrina violación.jpg
La influencer sanjuanina, quien también tiene un local de ropa, habría entregado a su sobrina para ser prostituida.

La influencer sanjuanina, quien también tiene un local de ropa, habría entregado a su sobrina para ser prostituida.

El sitio Tiempo de San Juan informó que los detenidos, el dirigente social Roberto Galván y el empresario Carlos Cassab, estuvieron el último domingo frente al juez Matías Parrón, y fueron imputados por estupro.

El caso generó una gran conmoción en la provincia por el perfil de los implicados. Galván es un ex futbolista que vistió las camisetas de San Martín de San Juan y Desamparados. Tras su retiro, en 2001, creó una fundación que busca impulsar el deporte en la provincia. Además fue director de Deportes de la Municipalidad de Chimbas, al norte de la capital provincial.

Cassab, vinculado a una casa de electrodomésticos, quedó detenido en una comisaría y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por un problema de salud, según publicó el sitio Clarín.

El impacto fue mayor aún por el rol que habría tenido en el caso la tía de la nena, imputada por "facilitadora o promotora de prostitución". Se investiga si esta "madama" obtuvo algún beneficio económico por ser el nexo entre la menor de edad y los hombres, con uno de los cuales "mantendría una relación sentimental".

La denuncia fue presentada por la mamá de la víctima, hermana de la acusada. El caso es investigado por los fiscales Valentina Bucciarelli y Francisco Micheltorena.

Antes de ser detenida, la influencer era muy activa en sus cuentas de redes sociales, en las que subía historias en el gimnasio y en bares.

En San Juan es conocida en el ambiente nocturno. Trascendió que cobra por presencias en boliches y que es promotora en carreras de autos. Además, sería dueña de un local de venta de ropa en el que habría trabajado la víctima de abuso.

Las pericias en teléfonos celulares indican que los dos le habrían pagado hasta diez mil pesos por tener relaciones sexuales con la chica de 14 años de edad.

Los investigadores buscaban este martes más indicios en el celular de la mujer acusada. Eso, adelantaron fuentes del caso, podría derivar en nuevas detenciones.

La víctima ya testificó en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) de la vecina provincia.

Temas relacionados: