Diario Uno > Policiales > Casa

Salió a cenar en Navidad y le robaron 20.500 dólares y $230.000 en su casa

Al regresar a su casa, la víctima constató el robo del dinero, objetos electrónicos y joyas. Dijo que llamó 6 veces a la comisaría y no lo atendieron

Un hombre que reside en la zona de Chacras de Coria fue víctima de un robo millonario durante la noche buena. Se trata de Carlos Schmidt, de 73 años, quien fue a cenar en Navidad y estuvo fuera de su casa hasta cerca de las 3. Cuando regresó constató el robo de $230.000 y 500 dólares en efectivo. Pero además, le faltaba una cámara de fotos profesional, valuada en 20.000 dólares, una computadora y joyas de oro y plata, cuyo valor no se pudo precisar.

Según su propio testimonio, Schmidt intentó comunicarse desde su casa 6 veces con la Comisaría N° 30, de Luján de Cuyo, entre las 3 y las 6, pero nunca fue atendido por ningún policía. Entonces, se dirigió personalmente a la sede de la comisaría a denunciar lo ocurrido.

Te puede interesar...

Sin embargo, cuando finalmente logró denunciar el hecho, el hombre pidió que el móvil de la policía no fuera hasta su residencia de Chacras de Coria ya a esa hora, sino que esperaran hasta la mañana porque prefería descansar.

Recién, a las 20.53, regresó a la comisaría a ratificar la denuncia.

Quien interviene en el caso es la Oficina Fiscal N° 11, de Luján de Cuyo.