En Blanco Encalada

Rescataron a los dos andinistas perdidos en Blanco Encalada

Por UNO

Dos andinistas fueron rescatados este lunes a las 9 tras estar varados un día en un cerro de Blanco Encalada. Según informó la Policía, Abel Quiroga (27) y Matías Savino (20) fueron encontrados en el margen oeste del Río Mendoza, frente a la Central Hidroeléctrica de Luján.-

En la tarde del domingo uno de los escaladores denunció al 911 que junto a otra persona estaban varados en un cerro (no podían bajar ni subir debido a los riscos).  

Posteriormente Marcelo Quiroga fue a la Comisaría 7ª, de Godoy Cruz, para manifestar que su hijo Abel (es estudiante de montañismo) estaba varado en la zona de Blanco Encalada y aportó datos del lugar donde estaban. El helicóptero Halcón que buscaba a los muchachos los localizó, ya que habían prendido fuego.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate ingresaron al cerro Mano a través del Puesto El Sol y se separaron en dos grupos de búsqueda (por Agua de las Avispas y por Cacheuta) y con el aporte de un GPS encontraron a los escaladores a las 14. A las 17.30 finalizó el rescate y los escaladores (están bien de salud) se fueron a sus casas junto a sus familiares.

Temas relacionados: