Luego de estar cinco días detenido, se espera que este miércoles se haga efectivo el recupero de la libertad del militante oficialista acusado de amenazar a una candidata del peronismo.
Rodrigo Guido Aznares se encuentra detenido desde el viernes pasado, cuando se entregó un día después de que se viralice el video donde amenazaba verbalmente y arrojaba piedras al auto de la candidata a concejala del Frente de Todos, Gabriela Malinar.
En el expediente, el hombre -que es empleado de la Comuna de Godoy Cruz- está imputado por amenazas coactivas y daños, delitos que contemplan de 2 a 5 años de cárcel. Como se trata de un delito excarcelable, el fiscal Juan Ticheli decretó el recupero de la libertad previo pago de una fianza de $30.000, la cual se acreditó con un vehículo.
Te puede interesar: El video de la agresión a Malinar
De esta forma, se espera que este miércoles se haga efectiva la libertad del militante de Cambia Mendoza, quien también está investigado por la Justicia Federal ya que en su domicilio se halló poco más de medio kilogramo de plantas de marihuana.
¿Es imputable?
En paralelo, los investigadores buscan determinar si el hombre es imputable o no. Es que en un primer momento el fiscal de Delitos No Especializados recibió un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) donde se indicaba que Aznares es ininmputable.
El psiquiatra estableció que padece un delirio y por ello no comprendía la criminalidad del acto que estaba cometiendo.
Te puede interesar: Apartarán de Cambia Mendoza al militante agresor
Sin embargo, el fiscal Ticheli solicitó un segundo examen realizado por otro profesional, quien indicó lo contrario: Aznares sí puede ser sometido a un proceso penal.
Es por esto que el magistrado citó a declarar a los dos psiquiatras para que amplíen su informe y definir la cuestión.