Muerte en la montaña

Qué le pasó a Carla Ferrelli, la turista que murió en una excursión en Ushuaia

Se investiga la muerte de Carla Ferrelli, la turista de 28 años que murió en una excursión en Ushuaia

La muerte de Carla Ferrelli, la turista de 28 años oriunda de Necochea, que se descompensó el sábado mientras realizaba una excursión en zona de montaña en Ushuaia, es investigada por un fiscal por posible conducta dolosa.

Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar si efectivamente sufrió un cuadro agudo de hipotermia, el fiscal Nicolás Arias suscribió un "requerimiento de instrucción" para promover la investigación penal que se encuentra a cargo de la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo y así reconstruir las horas previas al fallecimiento de Carla Ferrelli.

La joven de 28 años se descompensó el sábado por la tarde cuando regresaba de una caminata al Glaciar Ojo del Albino y la Laguna Esmeralda, por un sendero que parte de la Ruta Nacional 3 a unos 15 kilómetros de Ushuaia.

Te puede interesar: Intentó matar a la hijita de su novia: lo quemaron con agua hirviendo en la cárcel

El personal de rescate de Tierra del Fuego declaró ante la Justicia que cuando arribó al lugar la encontraron ya sin signos vitales.

También declararon como testigos, el guía de montaña y el dueño de la empresa Ushuaia Blanca contratada para la excursión.

Qué busca el fiscal

Los investigadores buscan determinar qué sucedió entre las 18 de ese sábado, cuando Carla Ferrelli se descompensó y la madrugada del domingo cuando se constató su muerte.

Esa tarde-noche había mucho frío e intensas lluvias.

Según declararon otros turistas que participaban de la excursión, a las 19 llamaron para pedir ayuda. Tres se separaron del resto del grupo para terminar el camino y el guía de montaña se quedó con la joven que ni siquiera podía caminar.

muerte de Carla Ferrelli 1.jpg
Qué le pasó a Carla Ferrelli, la turista que murió de hipotermia en Ushuaia

Qué le pasó a Carla Ferrelli, la turista que murió de hipotermia en Ushuaia

Sin embargo, los miembros de la Comisión de Auxilio nunca salieron en su ayuda porque la empresa les había informado que tenían un "grupo propio" con el que realizar las tareas de rescate.

Cuando ese rescate se frustró, ya cerca de las 22 de esa noche y por motivos que no están claros, recién volvieron a llamar a los rescatistas oficiales que al llegar al lugar se encontraron con Carla Ferrelli muerta.

Qué pasó entre las 18 y las 22 y por qué no quisieron la ayuda oficial es lo que intentará determinar el fiscal de la causa.

Temas relacionados: