Martes, 21 de febrero de 2017

Prisión preventiva para Héctor Pacheco, el presunto violador que escapó dos veces de la Justicia

La Justicia de Garantías confirmó la medida de coerción contra el joven. Está acusado por abusar a una menor de 11 años y amenazar de muerte a su expareja. En la cárcel fue atacado por otros internos.

La situación de Héctor Ayul Pacheco Lescano es complicada. El hombre acusado de abuso sexual contra una menor y de amenazas contra su expareja recibió la prisión preventiva y todo parece indicar que continuará en la cárcel hasta el juicio, lugar donde no la está pasando nada bien.

Hace poco más de una semana, la titular del Cuarto Juzgado de Garantías, Patricia Alonso, lideró la audiencia de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Gonzalo Marzal -no investiga más el caso porque fue trasladado a la Unidad Fiscal de Robos Agravados-. La magistrada confirmó la medida de coerción y el joven quedó tras las rejas.

Pacheco, quién se fugó de la Justicia en dos ocasiones, está imputado en una causa por coacciones en un contexto de violencia de género y también es investigado por abusar sexualmente a la hija de su expareja, una niña de 11 años.

Desde el 8 de diciembre pasado que se encuentra alojado en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. Según comentaron fuentes policiales, en los primeros días de enero fue atacado salvajemente por un grupo de internos. Pacheco fue golpeado y hasta le eyacularon en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado en estado de shock hasta un hospital para ser atendido.

Lo cierto es que ahora continuará tras las rejas por lo menos hasta la llegada del juicio oral que defina su situación procesal. Para esto restan algunos meses ya que la menor que fue abusada recién pudo declarar en cámara Gesell en los primeros días de febrero, por lo que restan varias medidas para que finalice la investigación inicial, según comentaron fuentes judiciales.

Fugas y capturas

Héctor Pacheco estaba alojado en el penal tras recibir condenas en tres causas por robos. El joven había recibido el beneficio de salidas transitorias y aprovechó esto para no regresar a la cárcel el 18 de junio pasado.

Un trabajo de hormiga realizaron los sabuesos de la División Búsqueda de Prófugos, favorecido por las redes sociales. Los uniformados detectaron que el hombre contactaba a jóvenes a través de Facebook y les ofrecía drogas y sexo. Los policías crearon un perfil apócrifo y contactaron a Pacheco, quedando en juntarse en las inmediaciones del Hospital Central.

El 5 de diciembre fue recapturado y trasladado a la Comisaría 9. Durante su estadía en la clandestinidad, su expareja lo denunció por amenazarla de muerte y abusar sexualmente de su hija de 11 años.

En esa dependencia policial de Guaymallén, el hombre logró escapar. Sin embargo, su hermano lo entregó 3 días después. Por esta fuga fue imputado Pacheco bajo el delito de evasión y hay dos policías investigados para determinar si facilitaron el escape.

Más noticias