Policiales Natalia Calderaro
El hombre seguirá preso por el crimen de Natalia Calderaro (31). Realizarán una innovadora prueba científica en la investigación.

Preventiva para el Mono Camargo, acusado de matar a su novia en Carrodilla

Por UNO

La Justicia confirmó la prisión preventiva contra Federico Camargo (39). El Mono, tal como lo llaman, está sindicado en el asesinato de su pareja, Natalia Calderaro (31), ocurrido a mediados de febrero pasado en una casa donde ambos vivían en Carrodilla.

El juez de Garantías, Marcos Pereira, accedió a la solicitud del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y confirmó la medida de coerción contra el único imputado que tiene la causa, quien ahora permanecerá tras las rejas hasta la llegada de un juicio oral y público. La audiencia se realizó en el penal de Boulogne Sur Mer, donde Camargo se encuentra alojado desde el día del hecho cuando fue capturado por las autoridades.

Las pruebas contra el Mono son comprometedoras. La testigo más importante es su propia madre, quien aseguró que en la tarde de ese día su hijo y Calderaro se dirigieron a dormir la siesta en el departamento ubicado en la parte trasera de su propiedad. Horas después, Camargo volvió y le dijo que su pareja no reaccionaba.

En tanto que un vecino también lo dejó expuesto ya que declaró y mostró los mensajes del teléfono celular que Camargo le envió minutos después del crimen. En los textos, el Mono le pedía que le "haga la segunda" y se acercara al domicilio para ver si su novia estaba viva. También le manifestaba que estaba huyendo de la provincia en dirección al sur.

En el expediente figura la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) donde se constataron las lesiones de golpes que tenía la víctima y donde confirmaron que murió estrangulada.

Otro de los argumentos del fiscal Pirrello para sostener la acusación es un desgrabado del llamado al 911 por parte del presunto asesino donde aseguraba que Calderaro se había desvanecido porque había ingerido medicamentos, algo que fue descartado en la autopsia.

Prueba innovadora

No restan muchas evidencias por producir para que el magistrado cierre la investigación y solicite la elevación a juicio. La pericia psicológica del acusado y la declaración de una vecina son algunas de las pruebas que se realizarán en los próximos días.

La muerte de Calderaro será un caso testigo para una medida que realizará Policía Científica por primera vez en Mendoza, según adelantaron fuentes judiciales. Los uniformados de esta área realizaron una capacitación y aplicarán el llamado ADN de contacto.

Esto será el cotejo entre unas partículas que los sabuesos policiales encontraron en el cuello del cadáver, producidas por la aparente presión de las manos del asesino, y el genoma del Mono Camargo.

El caso

Desde las últimas horas del 15 de febrero pasado, Camargo se encuentra detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Los pesquisas sostiene que cerca de las 17 de ese día mantuvo una discusión con su pareja en el domicilio donde vivían en el barrio Buena Vista, en Carrodilla. El hombre golpeó y estranguló a Natalia Calderaro, presuntamente delante de la hija de ambos, de casi 2 años.