Otros 11 internos del penal San Felipe, de Capital, fueron testeados y confirmaron que tienen coronavirus. Por el momento se trata de todos pacientes leves, y no hay mayores de 60 años. Ya son 14 los presos con Covid-19 en Mendoza, y hay cuatro pabellones aislados.

La confirmación se conoció el jueves y se trata de 11 presos que están en cuatro módulos diferentes del penal San Felipe, ubicado en calle Plantamura y Boulogne Sur Mer, de Capital.

Varios de ellos fueron trasladados al penal Almafuerte II, donde permanecen aislados en un sector designado específicamente para este tipo de casos.

Los módulos afectados son el 1A y B, el 2A y 6A, los cuales quedaron aislados y sin contacto estrecho con el personal penitenciario para evitar más contagios, aunque son monitoreados por personal de sanidad para detectar otros posibles casos.

Hasta el momento se desconoce cuál pudo ser el nexo de contagio, ya que penitenciarios ni ningún otro trabajador del penal habría presentado síntomas de coronavirus.

En caso que alguno de los sectores aislados llegue a tener el 10% de los presos contagiados con el virus, quedarán aislados allí mismo y se considerará a todos los reos de dicho módulo como positivo.

De los 14 contagiados que hay hasta hoy, todos están estables, monitoreados y transcurriendo la enfermedad de manera leve.

Antecedente

El domingo pasado se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en una cárcel de Mendoza.

Estaban alojados en el módulo 2 de San Felipe, donde dos reos comenzaron con síntomas, fueron hisopados y se confirmó que eran positivos. Junto con ellos estaba el padre de uno, a quien se lo consideró también positivo por nexo estrecho.

Los tres fueron trasladados de inmediato al penal de Cacheuta y fueron los primeros tres internos aislados con Covid-19.

El módulo donde vivían quedó completamente aislado y los penitenciarios no tienen contacto directo con el resto de los internos.

Temas relacionados: