Diario Uno > coronavirus

Buenas noticias del coronavirus del viernes 11 de septiembre

La llegada de la vacuna de Rusia a Latinoamérica, la reapertura de playas en Puerto Rico y el puente aéreo para trasladar la vacuna son las buenas noticias del coronavirus de hoy

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Rusia suministrará 100 millones de dosis de su vacuna a Latinoamérica

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que suministrará a países de Latinoamérica hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, que aún se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos y los resultados estarán a partir del próximo mes.

Te puede interesar...

sputnik.jpg

"Acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina", dijo Kiril Dmitriev, jefe del FIDR, durante una conferencia virtual con cancilleres latinoamericanos.

Dmitriev destacó que Rusia, que se propone fabricar en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021, ya acordó con Brasil la producción conjunta de la vacuna y se mostró dispuesto a sellar acuerdos similares con otros países latinoamericanos.

Reabren playas, gimnasios y cines en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez reabrirá las playas, casinos, gimnasios y cines en todo Puerto Rico después de que las autoridades reportaron un descenso reciente en el número de casos y decesos por COVID-19, según anunció esta semana, aunque a algunos expertos les preocupa que las medidas provoquen un repunte en las infecciones.

Los cambios entrarán en vigor a partir del sábado 12 de septiembre y continuarán hasta el 2 de octubre.

El uso de mascarillas y distanciamiento social, especialmente en las playas, sigue siendo obligatorio, los bares y los clubes continuarán cerrados y el toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. seguirá vigente.

Un puente aéreo para la vacuna contra el coronavirus

Llegar a 7.800 millones de personas del planeta con una vacuna contra el coronavirus requerirá un puente aéreo mundial equivalente a 8.000 cargueros 747 de Boeing Co., según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA).

La estimación de capacidad supone un programa de inoculación que requeriría solo una dosis, mientras que los tratamientos de múltiples ciclos aumentarían la demanda, dijo Glyn Hughes, jefe de carga del organismo de la industria. “Puente aéreo es la terminología correcta aquí”, dijo Hughes.

Glyn-at-FIATA.jpg

“Conocemos bien los procedimientos. Lo que tenemos que hacer es escalarlos hasta la magnitud que se requerirá”. Algunos aviones pueden no ser adecuados si las vacunas requieren el rango de temperatura típico de 2 a 8 grados Celsius para transportar medicamentos. Los envíos congelados excluirían aún más aviones.

La IATA está trabajando con aerolíneas, aeropuertos, organismos sanitarios mundiales y empresas farmacéuticas para elaborar planes para un programa de distribución, y lo llama el “mayor desafío de transporte de la industria”.