Habrá denuncia

Para la familia del barra de la Lepra que murió en San Luis hubo violencia policial

Pablo Alberto Morcos (47) murió en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes el miércoles pasado en el enfrentamiento de Independiente Rivadavia ante Vélez. Para las autoridades puntanas fue un infarto, pero el entorno de la víctima tiene serias sospechas

Para las autoridades de San Luis la muerte de Pablo Alberto Morcos (47) es un caso cerrado y no hay dudas de que el hincha de Independiente Rivadavia falleció producto de un infarto en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes, donde la Lepra enfrentó a Vélez el miércoles pasado. Sin embargo, la familia de la víctima fatal tiene serias dudas sobre un caso de violencia policial y buscarán que se reflote la investigación.

A las pocas horas de la muerte de Morcos, la fiscal María Eugenia Zabala recibió el informe del Cuerpo Profesional Forense. La autopsia, que se realizó durante la madrugada, determinó que la causa de muerte fue un "infarto agudo de miocardio" ya que el hombre de 47 años tenía el corazón agrandado.

Con esta evidencia, informantes de San Luis confirmaron que la causa será archivada considerando que no existió ningún delito.

Sin embargo, desde la familia del barrabrava sostienen que fue asesinado por un violento accionar de la Policía. De hecho su hijo, quien estuvo en el lugar del incidente, manifestó al programa radial La Mañana de Dimensión que "ni a un perro lo mataron como lo mataron a mi papá”.

► TE PUEDE INTERESAR: Conductor alcoholizado chocó, escapó y luego embistió una casa en Rodeo del Medio

Las sospechas aumentaron cuando el cadáver llegó hasta Mendoza y fue velado. Lo primero que notaron los familiares fue que el cuerpo presentaba una herida en el esternón producida aparentemente por un perdigonazo. Si bien en la necropsia que realizaron en San Luis definieron que la lesión tenía más de un mes de antigüedad, los familiares sostienen que a simple vista se nota que es reciente. Además, presentaba moretones en los ojos.

La familia Morcos, representada por el abogado Lucas Soler, realizará una presentación en la Justicia Federal de Mendoza para que un juez autorice a que realicen una autopsia de control de la cual pueda participar hasta el Equipo de Antropología Forense de la Nación. La denuncia que se efectuará en las próximas horas será apuntando al personal policial de San Luis y a la médica que realizó la necropsia.

Pablo Morcos.jpg

Violencia en el fútbol

La derrota de Independiente Rivadavia ante Vélez en la noche del miércoles quedó eclipsada por los incidentes que ocurrieron en el estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta. El informe oficial de la Policía de San Luis detalló que se produjo un enfrentamiento "entre la propia parcialidad del club previo al ingreso". En ese marco fue que intervinieron los uniformados y detuvieron a Pablo Morcos. Fue ahí cuando "se descompensó" y terminó muriendo, según el parte oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela