Violencia de género

Murió una mujer policía durante una persecución

En una persecución, una mujer policía murió y tres personas resultaron heridas, en Necochea, al chocar la patrulla y un auto tras una denuncia por violencia de género

Una mujer policía murió y otras tres personas resultaron heridas en el marco de una persecución que se inició por un incidente de violencia de género, ocurrido en la localidad balnearia de Necochea.

En el momento en el que era perseguido el auto en el que circulaba una pareja, después que la mujer denunciara que era agredida por el hombre, el vehículo impactó contra un patrullero.

Como producto del choque, murió la suboficial Belén Corvalán, mientras que resultaron heridos el compañero que circulaba en la misma patrulla, el suboficial Sebastián Moreno y los integrantes de la pareja que se movilizaba en el otro auto.

La mujer policía murió al chocar durante una persecusión en Necochea.jpg

Todo se inició alrededor de las 18.30 de este domingo en 59 y 24, donde la pareja, que es oriunda de la localidad de Benito Juárez y había viajado con fines turísticos a Necochea, comenzó a discutir y la mujer pidió ayuda al recibir una agresión.

Cuando una patrulla se acercó al auto, el hombre al mando del auto, un Ford Fiesta, con su mujer a bordo, decidió escapar a toda velocidad.

Según lo publicado por el portal del diario La Capital de Mar del Plata, en ese contexto, el Fiesta chocó contra uno de los patrulleros que lo perseguía.

La pareja que protagonizó el incidente estaba compuesta por Andrés Morales, de 36 años y Verónica Susana González, de 26.

En el caso tomó intervención el fiscal de Necochea Guillermo Sabatini, quien, en declaraciones a la prensa, señaló que se labraron actuaciones por "homicidio doloso agravado", y dos hechos de "tentativa de homicidio", en uno de los casos agravado por violencia de género.