Murió tras una golpiza

Mil personas, entre ellas el intendente Martín Aveiro, despidieron a Carlos Amieva en Tunuyán

Este viernes se realizó el sepelio del entrenador de voley que fue asesinado en una golpiza ocurrida el sábado pasado. Hay dos imputados por el caso

Por UNO

La despedida se realizó en el Cementerio Municipal de Tunuyán luego de que el cuerpo de Amieva fuera entregado a sus familiares tras la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) en la tarde noche del jueves pasado. En el lugar se presentaron aproximadamente mil personas ya que la víctima fatal era muy reconocido en el Valle de Uco por ser entrenador de voley, docente escolar y también camarógrafo.

velorio amievaa.jpg

El intendente de Tunuyán Martín Aveiro estuvo presente y manifestó a Canal 7 que Amieva "era un ser increíble. Una persona que ha luchado toda su vida por su familia así que esto es un golpe durísimo. Esperemos que esté descansando en paz".

En el lugar también estuvieron presentes otros referentes del Valle de Uco, como el ex intendente de San Carlos Jorge Difonso.

Carlos Amieva.jpg

Golpiza en Tunuyán a Carlos Amieva

En la noche del sábado, cerca de las 23, Carlos Amieva iba junto a su pareja en su auto por calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la calle principal de Tunuyán, donde tuvo una pelea verbal con al menos dos hombres que circulaban en una camioneta detrás de él.

Lo que originó el enojo de los ocupantes de la camioneta habría sido la baja velocidad a la que circulaba Amieva, pero la situación no quedó allí, ya que los hombres se adelantaron y encerraron al también periodista deportivo, lo que provocó un accidente.

En ese momento, Amieva se bajó de su auto para hablar con los hombres, quienes pasaron directamente a las piñas. Lo golpearon tanto que lo dejaron inconsciente y escaparon.

El entrenador sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado, pero finalmente murió en la madrugada del 20 del jueves.