Policiales

Mató a su padre de un cuchillazo en el pecho y lo confesó

"Maté a mi viejo" le dijo Christian Danelli a la policía tras el asesinato de su padre, Roberto. Habría consumido drogas y entablaron una fuerte discusión

“Maté a mi viejo”, dijo Christian Luciano Danelli a la policía cuando llegaron a su casa, en Longchamps, partido de Almirante Brown, después de una llamada al 911. La tremenda confesión del asesinato de su padre no tiene validez legal y debe ser ratificada ante la Justicia, y bajo los efectos de las drogas fue detenido.

En una discusión que cruzó todos los límites, Cristian mató de un cuchillazo en el pecho Roberto Carlos Danelli. No se sabe cómo comenzó pero sí que hubo una discusión fuerte entre ambos.

Según trascendió, un conflicto familiar que venía de hace tiempo terminó con la reacción violenta y Roberto murió pocos minutos después de recibir el cuchillazo, según informaron fuentes policiales.

“Maté a mi viejo, discutí y lo maté. Le di una puñalada en el pecho”, reconoció el acusado ante los sorprendidos policías.

Los investigadores sospechan que el joven pudo haber actuado bajo el efecto del alcohol o las drogas, lo cierto es que el hombre de 73 años murió por la puñalada que recibió de Christian, uno de sus hijos, de 29 años, y cuando los policías entraron a la casa, el propio Christian confesó ser el autor del parricidio.

casa-1.jpg
 En esta casa de Longchamps Christian confesó que mató a su padre.

En esta casa de Longchamps Christian confesó que mató a su padre.

“Es un joven adicto a las dogas que estuvo consumiendo toda la noche y mató al padre en medio de una discusión”, confiaron fuentes policiales respecto del asesinato.

Danelli era viudo, tenía tres hijos, era vecino de toda la vida de Longchamps y había trabajado en una empresa de seguridad privada.

El jubilado estaba tirado en el piso boca abajo y todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho, cerca del corazón.

Al encontrarlo los policías llamaron a la ambulancia y fueron los médicos quienes constataron el fallecimiento mientras que la Policía Científica se presentó en el lugar para hacer las pericias de rigor.

Los peritos encargados de las primeras tareas constataron que el cuerpo de Danelli presentaba “un chuchillo con mango de hueso incrustado a la altura de la clavícula del lado izquierdo”, al tiempo que el cadáver presentaba signos de violencia como heridas cortantes en ambas manos, múltiples cuchilladas en el cuello, la cara, la cabeza, el hombro y la cervical.

Si bien no se determinó la cantidad de puñaladas hasta realizar la autopsia, se estima que fueron al menos 10.

En la causa del asesinato interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estévez, quien ordenó las diligencias de rigor, y la detención del acusado.

Temas relacionados: