Los amenazaba

Un mago infantil fue acusado de abusar y drogar niños en un jardín de infantes

Por UNO

Un hombre de 34 años fue acusado de abusar, drogar y amenazar con un arma cortante a nenes de entre tres y cinco años durante espectáculos de magia realizados en el patio de un jardín de infantes de Lomas de Zamora.

Te puede interesar: El relato del terror de una mujer abusada por un Pai Umbanda

“El mago Juan”, como se lo conoce en las fiestas infantiles habría cometido estos hechos en varias oportunidades.

Ni las maestras ni las autoridades a cargo de 90 chicos se dieron cuenta de lo que sucedía en el establecimiento educativo”, denunciaron los padres en declaraciones al canal Crónica.

Los padres del jardín se juntaron en la puerta del establecimiento para pedir una respuesta de las autoridades que manifestaron que las docentes acompañaron a los menores en todo momento y que el relato de decenas de alumnos puede ser "inventos de chicos".

Se realizaron al menos siete denuncias en la Comisaría de la Mujer de Temperley. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar: La historia del asesino serial más joven de Argentina

Fernando Bóveda, inspector Regional del Ministerio de Educación, aseguró este miércoles desde la escuela en comunicación con TN que ya apartaron a las autoridades directivas de la escuela: “Cuando no hay autorización expresa de parte del cuerpo de inspectores la responsabilidad siempre es del equipo directivo. Por eso separamos al equipo de conducción del jardín”, sostuvo.

El acusado realizaba sus animaciones en el patio del jardín, donde armaba un pequeño escenario con un telón. El testimonio de una nena de 6 años permitió que los hechos salieran a la luz. La menor le contó lo sucedido a sus padres, que lo compartieron con otras familias de la comunidad educativa y se encontraron con el mismo testimonio repetido en varios niños.

"Me levantó la remera, me puso el dedo en la boca, me tocó, colocó un cuchillo en mi pera y me dijo que no diga nada, que es un secreto que tiene él conmigo", reveló la nena. Y agregó: "Fue Juan", en referencia al nombre de fantasía que utilizaba el acusado cuyo nombre real es Paulo y es oriundo de Tapiales.

Sebastián, el padre de la primera nena que habló, relató a Crónica: “El viernes a la tarde estábamos merendando con mi familia y mi hija no quería merendar, la reté para que comiera y de la nada se puso a llorar y me dijo que no quería ir más al jardín porque el mago Juan nos iba a matar a mí y a la madre, que fue lo que le dijo este hombre para que ella no diga nada”.

 “Entre todos los padres nos pusimos en campaña para buscar una respuesta, mi hija me habló de un ‘chicle venenoso’ que él les daba y que lo pasaba de boca en boca con los nenes”, detalló y continuó: “A otra mamá el hijo le dijo que este señor le dio algo para que se metiera en la boca y que hizo que nenes de 3 y 5 años empezaran a ver cosas que no concordaban, como alucinando”.

Temas relacionados: