Viernes, 27 de enero de 2017

Los presuntos cómplices de Meteoro Suárez son parientes de otros presos

Fue imputado uno de los cómplices de "Meteoro". Se trata de Carlos Silva, el paralítico que habría puesto su silla de ruedas para el escape de Víctor Suárez.

Si bien el objetivo principal de dar con el prófugo más ingenioso y audaz de Mendoza (¿y del país?) todavía no se concreta, la policía y la Justicia empiezan a reunir elementos y personajes de importancia en la investigación. Este jueves cayó uno de los cómplices de Víctor Meteoro Suárez (43), el preso que se escapó el martes del penal de Almafuerte, en Cacheuta.

El detenido es Carlos Silva (56), un paralítico que fue arrestado en su casa de calle Paula Albarracín de Sarmiento al 1400, de Guaymallén.

Se sospecha que esta persona puso a disposición su silla de ruedas para concretar el escape de Suárez, quien habría salido de la cárcel camuflado entre este hombre y su medio de movilidad.

Cuando Silva fue aprehendido por personal de la División Búsqueda de Prófugos aseguró no tener nada que ver con la huida de Meteoro, condenado por estafas.

Sin embargo, los investigadores manejan la hipótesis de que este discapacitado y otro hombre fueron los que ayudaron al fugitivo a cumplir su objetivo.

Los dos presuntos cómplices son parientes de otros presos y así habrían conocido a Suárez. Una vez concretado el escape del reo, la policía rápidamente tuvo los datos para ir en busca de los sospechosos, ya que cada vez que iban a Almafuerte a ver a sus parientes presentaban sus documentos y registraban sus domicilios.

Trascendió que estos hombres habían presentado al menos un par de lugares en donde residían. En uno de ellos fue encontrado Silva, mientras que el otro sujeto todavía no ha sido hallado.

Imputado y con antecedentes
El detenido quedó alojado en la Oficina Fiscal 15 de Luján y a última hora fue imputado por el fiscal Galdo Andreoni, por el delito de favorecimiento a evasión dolosa.

Su nombre ya era conocido en la policía. Es que por robos, amenazas y portación de armas estuvo 5 años preso.

Su silla de ruedas, celulares y más elementos fueron secuestrados para ser periciados.

Más noticias