Miércoles, 25 de enero de 2017

Los días de encierro para Meteoro Suárez sólo tienen un propósito: pensar cómo escapar de la cárcel

Víctor Suárez (43), condenado por estafas, huyó del penal Almafuerte escondido en una silla de ruedas.

Los días de encierro para Mateoro Suárez sólo tienen un propósito: pensar de qué manera escapará de la cárcel.

Cuando parecía que sus recursos se habían agotado al vestirse de anciana y burlar los controles, ahora logró camuflarse entre una persona y una silla de ruedas para fugarse del penal Almafuerte.

Él y sus dos cómplices son buscados por toda la policía.

Víctor Ignacio Suárez, santafesino de 43 años, conocido en todo el país por estafas en la compra y venta de autos, y por las fugas concretadas, lo hizo de nuevo. Estaba alojado en el módulo 2 de la cárcel Almafuerte, en Cacheuta, Luján, con una condena de cinco años y seis meses. Había llegado allí no por ser un peligroso criminal, sino por su astucia para escaparse de los centros de detención.

Dos antecedentes en el penal de Boulogne Sur Mer llevaron a las autoridades a decidir su traslado al sitio con las mayores medidas de seguridad de Mendoza.

Sin embargo, gracias a un nuevo plan, al apoyo de dos cómplices y a la presunta ayuda de los guardiacárceles, otra vez ganó la calle. Meteoro una vez más le marca la agenda a la policía.

Según han registrado las cámaras de seguridad de Almafuerte, Suárez esta vez contó con dos hombres que habrían participado de su partida. Cerca del mediodía dos sujetos llegaron a verlo en el horario previsto para las visitas. Uno de los individuos estaba en silla de ruedas, aunque esto parecía sólo un detalle.

Cuando el horario de visita finalizó, estos dos hombres se fueron casi de manera normal. Es que nadie habría advertido que quien salía en silla de ruedas llevaba a alguien escondido debajo.

Se sospecha que el que iba oculto era Meteoro. Lo concreto es que a las 16 los penitenciarios, tras el horario de visita, empezaron a hacer el recuento de los internos y allí vieron que Suárez no estaba en su celda.

Los primeros rastrillajes por la zona de Cacheuta dieron resultados negativos y el operativo ya se extendía a todo el Gran Mendoza.

Recapturar al estafador es el objetivo principal, pero en paralelo se inicia una investigación para determinar si tuvo la ayuda de los penitenciarios para huir.

La Inspección General de Seguridad ya inició un sumario y el director de la penitenciaría, Eduardo Orellana, confirmó que todos los custodios del módulo 2 pueden quedar involucrados. Además, la fiscalía de Luján ya abrió una causa penal.

Las 3 fugas anteriores de Meteoro
-10/10/2013. Se escapó de una alcaidía de Santa Fe. Esa vez debió utilizar la violencia, ya que golpeó a un guardiacárcel mientras se sacaba la foto de prontuario.
-4/8/2014. Huyó del penal de Boulogne Sur Mer con la documentación de un hombre que lo fue a visitar. Dos semanas después fue atrapado en San Luis.
-16/10/2014. Con careta y aspecto de una anciano, logró salir a la calle simulando ser una visita que se iba, pero fue detenido minutos después a pocas cuadras.

Más noticias